¿Comprarás sábanas nuevas? Esto es lo que debes considerar

sábanas nuevas

Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas. Imagen de: amazon.com
Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas. Imagen de: BizkaiaDigitalMarket
Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas. Imagen de: brisas.hol.es
Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas. Imagen de: elle.mx
Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas. Imagen de: MercadoLibre
Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas. Imagen de: pinimg.com
Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas. Imagen de: Pinterest

 

Comprar sábanas nuevas puede ser una completa tortura. El tejido, el tipo de tela, la textura o incluso la cantidad de hilos hacen que esta se convierta en un dolor de cabeza.

Por ejemplo, el número de hilos por pulgada cuadrada, es una estrategia más del mercado de la decoración. Es decir, es una forma falsificada de determinar la calidad de las sábanas a adquirir.

Por eso, a continuación te presentamos una breve guía de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de adquirir sábanas nuevas.

¿Qué deben tener nuestras sábanas nuevas?

Fibra

sábanas nuevas (3)
Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas.

La mayoría de las sábanas están hechas de algodón, pero debemos buscar una fibra más larga, pues al hilarlas se fortalecen, lo que supone menos daños. El algodón egipcio se convierte automáticamente en la mejor opción, ya que su fibra es más larga.

Otras opciones de buena calidad son el algodón pima y supima, el orgánico y el algodón-poliéster.

 

Tejido

Este afecta al tacto, la apariencia, duración y el precio. La mejor opción es el percal, ya que es un tejido equilibrado y da la sensación de frescura. Otro que debes considerar es el satén, que es más suave y cálido.

 

Los hilos

Aunque la sábana tenga más, esta cifra pudo ser manipulada durante la fabricación, además de que probablemente sea un hilo de mala calidad. Lo mejor es comprar sábanas con un conteo que vaya entre los 200 y los 800 hilos por pulgada cuadrada.

La fabricación

sábanas nuevas (2)
Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas.

Cuenta y mucho. El lugar dónde fueron fabricadas puede garantizar la calidad de tus sábanas. No es lo mismo una con 200 hilos fabricada en Italia, que una de 1000 hilos fabricada en China.

¿Cuál gana en calidad? La italiana –a pesar de los hilos-. ¿Por qué? Porque se considera que en países como Francia e Italia se encuentran los mejores fabricantes de textiles.

El precio

Sí o sí, debes tomarlo en cuenta. En el caso de las sábanas, el precio y la calidad van de la mano.

 

El acabado

Esto es lo que debes considerar si comprarás sábanas nuevas.

La mayoría de las sábanas pasan por un proceso químico para que no se arruguen o se encojan. Aunque sería lo ideal, mejor busca las que sean de algodón orgánico y con la menor cantidad de compuestos químicos.

Compras sábanas de buena calidad permitirá que tu descanso sea mejor, ya que su textura y composición brindarán confort a tu cuerpo al momento de dormir, permitiendo que el sueño sea más placentero.

Aunque pueda ser una gasto relativamente caro, comprar sábanas de calidad será una inversión que beneficiará tu descanso y economía, pues dejarás de gastarás en sábanas nuevas cada 3 o 4 meses.

También podría interesarte: Consejos prácticos a la hora de decorar nuestro dormitorio.