Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva

Comprar útiles escolares en línea

Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva. Imagen de: Eco-Online-Herbodietética
Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva. Imagen de: ElSalvador.com
Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva. Imagen de: Go-Host México
Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva. Imagen de: metroecuador.com.ec
Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva. Imagen de: Publimetro
Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva. Imagen de: RxStars
Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva. Imagen de: Telemundo

 

Las compras en línea son cada vez más comunes, tanto que cada día son más las tiendas que se unen a este servicio y, ahora es posible encontrar casi todo tipo de artículos y productos para comprar a través de internet.

Los útiles escolares no son la excepción y en una gran variedad de tiendas online podrás encontrar una buena variedad de artículos para completar la lista de útiles escolares de tu hijo.

Ventajas de comprar en línea

Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva.
Imagen de: Go-Host México

Las ofertas especiales podrían ser de los principales motivos para comprar en línea los útiles, ya que algunas tiendas aprovechan determinados días para lanzar promociones exclusivas en su sitio web.

También las formas de pago podrían ser consideradas como ventaja; al pagar con tarjeta de crédito puedes financiar tu deuda y con pagos fijos.

El pago con cupones o un monedero electrónico es otra de las ventajas que pueden ayudar a adquirir un par de cosas de la lista y al mismo tiempo ahorra un poco.

Compras en el momento que desees y sin necesidad de hacer filas las 24 horas del día. Otra ventaja que no te ofrecen las tiendas convencionales, pues desde la comunidad de tu hogar y en el momento que tengas podrás mirar los artículos de la página, elegir y pagar.

 

Si es tu primera vez que comprarás útiles escolares en tiendas en línea aquí algunos útiles consejos.

Visitas páginas webs con campañas de “Back to school”

Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva.
Imagen de: Publimetro

Aunque hay muchas tiendas y supermercados que tendrán un apartado especial para los útiles escolares, mira primero las tiendas de papelerías y material para oficina, ya que estás suelen tener promociones u ofertas diferentes.

Además por especializarse en material para escuelas y oficinas tienen más variedad de artículos de donde escoger.

 

Compara precios y calidad de los productos

Toda buena comprar requiere de la comparación de precios en varios sitios, esta ocasión no es la excepción.

Una buena práctica es comparar los precios en la tienda física con los de la tienda en línea y en los sitios web de otros comercios, así podrás comprar a los mejores precios.

*(Para que está tarea sea un poco más fácil puedes hacer uso de los Sitios de seguimiento de precios para hacer mejores compras)*.

 

Revise las ofertas cada semana

Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva.
Imagen de: RxStars

Las grandes tiendas cambian sus ofertas todo el tiempo. Puede ser tentador querer comprar todo en un solo día; pero si quiere aprovechar las mejores ofertas, hazlo sin presión.

Si compras con anticipación los útiles escolares, por lo menos, con dos semanas de anticipación al regreso a la escuela, podrás obtener cada semana buenos descuentos.

 

Mira a detalle las especificaciones del producto

Un pequeño número de escuelas piden que el material escolar cuente con algunas especificaciones, por lo que deberás prestar mucha atención a la descripción del producto y leerla completa; así evitarás comprar algo que no era lo que querías.

Fíjate de los colores, materiales, tamaño o tallas (en el caso de los uniformes) en las que se encuentra disponible el producto.

*Si utilizas un método de pago confiable, cuentas con un respaldo en caso de recibir algo significativamente diferente a lo descrito por la tienda. Y también te apoya con los gastos de devolución, en caso de que el material recibido no sea el esperado o los uniformes no correspondan a la talla correcta*.

 

Verifica las opciones de pago

Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva.
Imagen de: metroecuador.com.ec

Comprando en línea podrás tener varias formas de pago, entre ellas tarjetas de crédito, cupones de descuento, monedero efectivo incluso tarjetas de regalo o códigos de descuento.

En cuanto a las tarjetas de crédito mira que promociones tienen para tu “plástico”; podrías obtener desde descuentos especiales, meses sin intereses, acumulación de puntos de recompensa y hasta un porcentaje de devolución de tu compra total.

 

Lee a detalle las políticas y costos de envío

Antes de dar el clic final para generar el pago, no olvides verificar si la tienda en línea te cobra gastos de mensajería. Es muy importante checar esto ya que muchas veces debes cubrir cierto monto para que el envío pueda ser gratis y la tienda absorba el costo de envío.

De lo contrario tú serás quien lo pague y tu cuenta final aumentará según la compañía de mensajería que elijas y los días de entrega.

Sea gratis o no el envío, no olvides confirmar el tiempo de entrega antes de completar tu compra, para  evitar recibir tu paquete después del primer día de escuela.

 

Consejos prácticos antes de comprar

  • Consejos para comprar útiles escolares en línea de forma efectiva.
    Imagen de: Telemundo

    Limpia los cajones del escritorio o el espacio donde pusiste los útiles escolares del año pasado; revisa qué tienes y cuáles de esos artículos te pueden volver a servir, así solo gastarás en lo que realmente necesitas.

  • No gastes de más; saca una lista con las cosas que te hace falta y solo enfócate en ellas.
  • Compra solo lo urgente; hay cosas de la lista que requerirán hasta dentro de unos meses o bien, pueden necesitar cambiarlos con el paso de los meses, las mochilas, uniformes y zapatos son un ejemplo.

 

La compra de útiles para el regreso a clases puede ser un poco menos costoso de lo que crees. Para lograr un ahorro no dudes en recurrir a alternativas como las compras de útiles escolares en tiendas en línea, donde seguro obtienes algún beneficio.

También podría interesarte: Cómo cambiar o devolver un artículo comprado en línea.