Antes de comprar por Internet, verifica que el sitio sea seguro

sitio de internet sea seguro

Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro. Imagen de: Blog de ADW.es
Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro. Imagen de: CENTRALDECOMPRAS
Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro. Imagen de: Comprar Online
Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro. Imagen de: compras-online
Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro. Imagen de: El Financiero
Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro. Imagen de: El Sol de México
Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro. Imagen de: La Razón

 

Este fin de semana se realizará en México la octava edición de El Buen Fin, por lo que del 16 al 19 de noviembre podrás aprovechar una variedad de descuentos para realizar tus compras.

En el Buen Fin estarán participando varios establecimientos tanto físico como en línea, y si eres de los que les gusta realizar compras online es importante considerar algunas medidas de seguridad antes concretar la compra para no ser sorprendido.

 

Compras seguras en línea

Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro.

La Condusef indica que es importante siempre verificar que el sitio de la compra sea seguro, para ello debes fijarte si la dirección inicia con “https://” y tener un icono de candado cerrado en la parte superior izquierda.

Además, nunca debes seleccionar la opción “recordar contraseña”; del mismo modo tener instalado en el equipo programas antivirus, verificar los cargos adicionales por envío, condiciones, impuestos y las formas de pago, así como revisar las políticas de cancelación, cambios o devoluciones.

 

Detalles que no puedes olvidar verificar

En un artículo de la Revista Proteja su Dinero, se les recuerda a los lectores que una vez efectuada la compra es importante revisar los datos antes de pagar y posteriormente checar el estado de cuenta de la tarjeta con la que se realizó el pago.

También es necesario tener a la mano los datos de contacto del vendedor por si se requiere hacer alguna aclaración, evitar conectarse o ingresar datos personales a computadoras o redes públicas.

 

Una oportunidad para adquirir artículos y servicios

Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro.

El Buen Fin, es una iniciativa conjunta entre el Gobierno Federal con el sector privado que surgió en México en 2011, con el fin de reactivar la economía interna y fortalecer el comercio formal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2017 las ventas generadas por compras en línea aumentaron un 43% respecto al mismo periodo de 2016, registrando ingresos por dos mil 848 millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la iniciativa puede ser una excelente oportunidad para adquirir productos a buen precio y en cómodos pagos, pero también puede convertirse en una pesadilla sino se tiene cuidado.

Comprar en línea en el Buen fin tiene ventajas, sin embargo siempre es importante seguir las recomendaciones que nos brinden sobre cómo realizar una compra segura.

También podría interesarte: Consejos para comprar de forma segura por internet.