Consejos para que tus compras en internet sean siempre efectivas

Antes de comprar, verifica que la página sea segura.-Foto de Central de compras
Recomendaciones para comprar en internet de manera efectiva.-Foto de: posta.com.mx
Asegurate que lo que estés comprando sea de verdad lo que quieres.-Foto de Vanguardia
Recomendaciones para comprar en el Hot Sale sin ningún problema. Imagen de: IDEA TU SITIO
Antes de comprar, verifica que la página sea segura.-.-Foto de El financiero
Asegurate que lo que estés comprando sea de verdad lo que quieres.-Foto de ElSalvador.com
Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro. Imagen de: El Financiero
Recomendaciones para comprar en internet de manera efectiva.-Foto de Vix.com
Antes de comprar, verifica que la página sea segura.-Foto de webpay
Recomendaciones para comprar en internet de manera efectiva.-Foto de Gestion.pe

 

Las compras en internet son cada vez más comunes gracias a que un sin fin de productos están a nuestro alcance con tan sólo hacer clic. Sin embargo, cuando no sabemos comprar, podríamos cometer muchos errores. Para que eso no te pase, aquí te decimos algunos consejos y recomendaciones para que puedas hacer cualquier compra de manera inteligente y efectiva.

Antes de comprar, verifica que la página sea segura.-Foto de Central de compras

1. Compra en páginas seguras

Asegurate de que el sitio web que estás visitando sea seguro. Hay páginas que prometen los mejores precios, envío instantáneo y muchas otras cosas, pero eso podría ser falso, así que te recomendamos no comprar en la primera página que  te encuentres. Verifica siempre que los certificados estén actualizados y revisa los reviews y comentarios, te proporcionarán mucha información valiosa.

2. Si la página tiene chat en línea, es mucho mejor

Cuando estés visitando el sitio, checa si tienen chat en línea para que así puedas resolver todas tus dudas antes de comprar y adquirir alguno de sus productos. Hay páginas que manejan diferente las medidas o tallas, precios, formas de pago, etc. Asegúrate de que lo que estás comprando sea realmente lo que quieres.

Recomendaciones para comprar en internet de manera efectiva.-Foto
de Vix.com

3. Toma en cuenta los comentarios y la calificación que tiene el sitio web

Cuando compras en internet, verifica la información que los usuarios y clientes tienen de ella. Muchas veces hablan más los comentarios que la página en sí misma. De nada sirve que sea una página linda, si no cumple con lo que es realmente importante o con lo que se supone que está vendiendo y promocionando.

4. Considera el peso que tiene en redes sociales

También la comunicación e interacción que tengan o no en sus redes sociales influye en tu decisión. Checa cada cuanto publican en su página, sus comentarios, calificaciones y demás detalles que te puedan indicar si es una tienda online segura. Ten la certeza de que tus compras en internet no sean sólo por estar a la moda o porque no tienes nada que hacer.

Asegurate que lo que estés comprando sea de verdad lo que quieres.-Foto de ElSalvador.com

5. Verifica si cuentan con seguimiento en los pedidos

Una de las cosas más importantes que debes considerar cuando compres en internet es que te den la opción de dar seguimiento a los pedidos. De esta manera podrás saber si tu paquete tuvo alguna complicación.

Mayormente te mandan un código o número a tu correo para que puedas checar el status y ubicación de tu pedido, así que si no hacen esto o no te llega, mejor evita comprar algo en esa página.

6. Checa las opciones de pago y elige la que más te convenga

En internet, la forma más práctica de pagar es mediante las tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, a veces eso es riesgoso, por el miedo de que puedan hackear tu información. Para que eso no suceda, puedes recurrir a los depósitos. Eso sí, asegúrate de que tendrás el dinero para hacer la transacción y no te quedarás sin recursos económicos para otras cosas.

También te podría interesar: Aplicaciones que toda mujer debe tener en el móvil