Conoce algunos de los mejores récords en el deporte

La capacidad de sobrepasarse del ser humano no conoce límites. Una de las cosas más lindas en un deporte es cuando se logran hazañas nunca antes vistas y se imponen marcas que perduran en el tiempo.

Se estima que en unos 40 años, el ser humano llegue a su límite y ya no se puedan superar más récords, por lo que es el momento de conocer algunas de las marcas más importantes del mundo.

El hombre con más medallas olímpicas

Conocido como el tiburón de Baltimore por haber hecho trizas toda marca que se le presentaba en natación. Michael Phelps es el deportista que más medallas olímpicas consiguió en la historia del deporte con 28, 23 de ellas de oro, 3 de plata y 2 bronces, para resaltar la excelencia de este nadador.

Es además el deportista que más medallas consiguió en una sola edición, habiendo ganado 8 medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El partido más largo en la historia del tenis

El partido entre Isner y Mahut hace parte de los hechos más insólitos del deporte porque no existen precedentes que se acerquen a lo que se vivió ese día en Wimbledon y porque además, seguido a este partido, se cambiaron las reglas del torneo para intentar que no vuelva a pasar.

11 horas y 6 minutos para que el americano John Isner derrote al francés Nicolas Mahut con un último set que terminó 70-68 a favor del gigante de Carolina del Norte. Pero, ¡no te preocupes porque no se jugó de forma ininterrumpida! El primer día se tuvo que suspender por falta de luz, y volvieron al día siguiente para terminarlo, quizás por esto se explica que hayan vuelto con energías renovadas para continuar con el partido.

El hombre más rápido del planeta

Esta es fácil, quien no escucho hablar de Usain Bolt, el relámpago de Jamaica.

Uno de los velocistas más conocidos de nuestra generación por todos los récords que batió en la pista de atletismo, y en particular, en los 100 metros lisos. Bolt rompió el récord de los 100 metros por primera vez en los Juegos Olímpicos de 2008 con 9,69 segundos y por si fuera poco, volvió a romper la marca para dejarla en 9,58 segundos en el Mundial de Atletismo en 2009.

Un hombre que acumuló nada más y nada menos que 8 medallas en las Olimpiadas.

Más goles en un Mundial de Fútbol

La Copa del Mundo es el evento más importante en el deporte más popular en el planeta. Por lo que las marcas logradas en esta competición son las que perduran para toda la vida.

Y justamente el francés Just Fontaine ostenta un récord que no puede batirse desde 1958, cuando metió 13 goles en el torneo de Suecia donde Francia quedó tercera. Ni los más grandes futbolistas de nuestra época estuvieron alguna vez cerca del récord. Solamente el bombardero alemán, Gerd Müller y el brasilero Ronaldo Nazario se acercaron a Fontaine con 10 goles en México 1970 y 8 en Corea-Japón 2002 respectivamente.

Más puntos en un partido de baloncesto

La liga de baloncesto más importante del mundo es la NBA. Hoy en día, se pueden ver en ella jugar a seres humanos que sobrepasan todos los límites impuestos por la naturaleza. Pero no siempre fue así.

En la época de Wilt Chamberlain, el nivel de la NBA apenas se diferenciaba del de la liga de baloncesto universitaria, y fue en parte gracias a este jugador que la NBA tomó una dimensión superior. Chamberlain es el hombre que más puntos metió en un partido de baloncesto. 100 puntos redondos en la victoria de los Philadelphia Warriors frente a los Knicks.

El que estuvo más cerca de romper esta marca? El legendario Kobe Bryant, fallecido en un accidente el año pasado, encestó 81 puntos con los Lakers en 2006.

El mejor boxeador de la historia

Algunos te dirán que Muhammad Ali fue mejor, que Mike Tyson pegaba más fuerte o que Floyd Mayweather tiene más victorias.

Pero lo cierto es que Rocky Marciano es el único boxeador en la categoría de pesos pesados en no haber sido nunca derrotado. 49 victorias en 49 combates y además 43 de ellos por knockout. La importancia de este récord se encuentra en que es considerada por muchos como la categoría más difícil del boxeo, al tener que demostrar una gran resistencia, moviendo un gran físico y aguantando los golpes de otras bestias de tu tamaño. Es por esto que muchos defienden a Marciano como el mejor boxeador de la historia.-I.S.