Conoce cinco beneficios de comer ciruela pasa

beneficios de comer ciruela pasa. Imagen de: Ecoosfera
beneficios de comer ciruela pasa. Imagen de: cocinayvino
Las pasas y ciruelas pueden llegar a picar la dentadura.-Foto de soycomocomo.es

 

Es conocida por tener muchos beneficios, entre ellos que ayuda al sistema digestivo, y sobre todo, es recomendado para las personas con estreñimiento, pero la ciruela pasa tiene otros beneficios que tal vez no conoces, pero que aquí te presentamos.

 

– Ideal para atacar el estreñimiento

beneficios de comer ciruela pasa.
Imagen de: soycomocomo.es

La ciruela pasa es uno de los remedios naturales más conocidos contra el estreñimiento. 

Un artículo publicado en Alimentary, Pharmacology y Therapeutics en el 2011, menciona que, este fruto es alto en fibra y sorbitol (es un azúcar natural que funciona como laxante), componentes que ayudan a tener un mejor movimiento intestinal y aliviar el estreñimiento.

No es recomendado comer estos frutos en exceso, ya que podría causar problemas gastrointestinales debido al exceso de fibra y sorbitol.

 

– Ayuda a prevenir el cáncer de colón

Comer ciruela pasa puede ayudar a disminuir el riesgo de tener cáncer de colón, esto debido a que facilita la retención de las bacterias intestinales en el colón, así lo asegura un estudio hecho en el 2015 por la Conferencia de Biología Experimental de Boston.

No te olvides de leer: Frutas que se comen con cáscara ¡deja de pelarlas!

 

– Construye huesos y músculos fuertes

beneficios de comer ciruela pasa.
Imagen de: cocinayvino

La ciruela pasa contienen un mineral llamado boro, este mineral puede ayudar a construir huesos y músculos fuertes.

Este fruto puede prevenir el efecto de la radiación en la médula ósea, por lo tanto ayuda a que no haya pérdida de densidad ósea, así se menciona en un artículo publicado por el portal Nature.

 

– Beneficia la pérdida de peso

Si estás buscando perder algunos kilos, entonces opta por la ciruela pasa, ya que según un estudio hecho por la Universidad de Psicología, Salud y Sociedad su ingesta frecuente ayuda a bajar de peso. 

El estudio realizado analizó a personas con sobrepeso que se encontraban en un programa de 12 semanas para perder peso; las personas que comieron diariamente entre 140 a 170 gramos de este este fruto perdieron 2 kilos. 

Los investigadores mencionan que, este fruto es una buena opción para perder kilos, pero es importante que se complemente con un plan alimenticio elaborado por un especialista, así como hacer ejercicio.

Quizás te interese: Alimentos para sentirte y estar más saludable

 

– Puede bajar los niveles de colesterol

beneficios de comer ciruela pasa.
Imagen de: Ecoosfera

La ciruela pasa es una fuente importante de antioxidantes, por ello este fruto ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Un estudio hecho por la Revista Británica de Nutrición menciona que, los antioxidantes junto con la fibra soluble que contiene la ciruela pasa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, además retrasa el desarrollo de la aterosclerosis.

*Con información de El Universal.

También podría interesarte: Alimentos que pueden ayudar a eliminar el estreñimiento