Conoce las 5 mejores goleadoras de la historia del Tri Femenil

Conoce las 5 mejores goleadoras de la historia del Tri Femenil.

El fútbol femenino en México es uno de los de mayor crecimiento en el continente. Asimismo, el “Tri Femenil” ocupa actualmente el puesto 28 del listado de las mejores selecciones de fútbol femenino del mundo, y la quinta mejor del continente americano. Actualmente, junto al fútbol mexicano masculino son uno de los torneos más seguidos en múltiples portales de apuestas deportivas como Sportsbet.io, así como también entre los fanáticos del fútbol mexicano.

Tras más de 50 años de crecimiento y dedicación en el fútbol mundial, el Tri Femenil ha visto pasar grandes jugadoras del balompié femenino. Hoy destacamos a las 5 mejores (hasta la fecha) goleadoras que ha tenido la selección mexicana de fútbol femenino.

5. Mónica Ocampo

La veterana futbolista proveniente del Jojutla ha sido una de las futbolistas más destacadas no solo de la selección mexicana, sino incluso del mundo. Entre el año 2010 y la actualidad ha logrado sellar 17 goles en 77 partidos jugados para la selección. También ocupa la décima plaza entre las jugadoras con más participaciones con el conjunto nacional

Mónica también fue galardonada por anotar el mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol femenil. La anotación ocurrió en un partido frente a Inglaterra durante el mundial de Alemania 2011.

4. Stephany Mayor

Oriunda de Ciudad de México, Stephany es una talentosa que se desempeña como mediocampista ofensiva. Actualmente juega para el club de Tigres Femenil, además de la selección mexicana de fútbol. La talentosa “10” mexicana ha logrado marcar en 15 ocasiones, en 81 partidos disputados. Es considerada además una de las futbolistas más talentosas que haya vestido los colores del Tri.

En el ranking de apariencias, Stephany ocupa el octavo lugar de las jugadoras con más participaciones con la selección. En su palmarés se destacan la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2014. También pudo ganar medalla  de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015.

3. Lupita Worbis

Guadalupe Worbis es una delantera de 37 años del Club Puebla Femenil de la Primera División Femenil de México. Tras haberse retirado en 2013, Lupita decidió retomar el fútbol profesional hace pocos años. De esta forma, la delantera podrá seguir sumando apariciones con la selección nacional, así como también aumentar su récord de 20 goles en 115 partidos.

En su carrera ha tenido la oportunidad de defender los colores de clubes como Borregos Salvajes, Washington Spirit y Puebla. Además con 115 apariciones es la segunda futbolista con más partidos jugados para la selección nacional femenina. 

2. Charlyn Corral

La gran delantera del Pachuca Femenil es la segunda futbolista con mejores registros goleadores de la lista. Nació en Ecatepec en el año 1991, a sus 30 años, posee uno de los mejores registros de participación dentro de la selección mexicana.

Su primer partido con la selección ocurrió en el año 2006. Hoy, 15 años después, sigue defendiendo los colores de la selección y es reconocida como una de las leyendas femeninas del fútbol mexicano.

Con un total de 29 goles en 53 partidos jugados con el Tri Femenil, Charlyn es la jugadora con mayor promedio de gol de toda la lista. Su promedio goleador registra un gol cada 160 minutos jugados con la selección.

1. Maribel Domínguez

Maribel Domínguez es sin duda la mejor jugadora de la historia del fútbol femenino de México. La exjugadora proviene de la Ciudad de México y posee algunos de los récords más difíciles de batir que se encuentran en la selección.

Nacida en Ciudad de México, Maribel es un caso de superación femenina digno de recordar. Inició jugando en equipos masculinos hasta convertirse en jugadora profesional en la liga profesional femenina en el 2002. En aquel mismo año, “Marigol” inició su recorrido con el Tri Femenil, logrando hasta un total de 116 partidos, récord absoluto de participaciones en la selección.  Sus números son tan impresionantes como lo fue su talento, pues en 116 partidos Maribel alcanzó hasta 86 goles. Su marca es el mejor promedio de gol del listado, así como también la mayor cantidad de goles para una sola futbolista, algo que demuestra el gran talento con el que nació Maribel. De hecho, en 2004 tuvo la oportunidad de firmar un contrato profesional para jugar en la liga masculina, el cual luego fue prohibido .por la FIFA al enterarse de que era una mujer.-I.S.