5 grandes formas de renovar un espacio usando elementos decorativos

Hay muchas personas que rehúsan de utilizar elementos decorativos en sus casas, como podrían ser cuadros o un buen reloj de pared. Pero lo cierto es que estos cambian completamente la identidad de un ambiente.

Quizás lo que se esconde en esa negativa es la falta de conocimiento al respecto de cuáles utilizar y cómo. Algo que podría resultar en un problema cuando notemos que nuestra casa y su apariencia nos aburren.

Para evitar esto, en los cinco puntos a continuación compartimos con los lectores algunas opciones para renovar un espacio.

Dale un look diferente a tu hogar con las formas diversas de decoración.

5 formas de renovar un espacio

1. Cuadros decorativos

Los mencionamos en la introducción como elementos comunes en este tipo de tarea, pero debemos dedicarles un momento exclusivo. Y esto es porque un par de cuadros decorativos con estilo pueden cambiar radicalmente un espacio.

Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados, como pensar una línea estilística o no recargar las paredes. Los cuadros decorativos para salas, cuando son usados en exceso, pueden generar el efecto contrario al deseado.

2. Reloj de pared

También hablamos de ellos al comienzo, y esto tiene que ver con que un reloj de pared, sumado a su función práctica, es un gran elemento de decoración. La variedad de estilos en que se presentan permiten combinarlos fácilmente.

Puede tratarse de un modelo clásico o de un reloj de pared digital, la cuestión será pensar cómo se relaciona con el resto de los objetos del ambiente. También es muy importante su ubicación para que pueda ser visto con comodidad.

3. Adornos

Una forma de combinar un reloj de pared grande que tengamos en casa es pensarlo en relación con determinados adornos diseminados por la casa. Estos pueden ser desde pequeños objetos hasta grandes figuras que funcionen como obras de arte.

Lo bueno de los adornos es que podemos ubicarlos en prácticamente cualquier lugar de la casa, siempre teniendo en cuenta su estilo. Una buena idea es buscar algunos en un lugar de venta de cuadros decorativos, donde seguro la oferta será grande.

4. Tapices

Si conseguimos un reloj de pared elegante, una buena idea sería combinarlo con tapices que puedan hacerle compañía. Un buen tapiz puede funcionar como cuadros decorativos sobre la pared, brindándole calidez al ambiente en donde esté.

Es importante pensar en los otros objetos que hay en el ambiente y sobre todo en los muebles, en sus materiales y colores, para poder generar una buena combinación.

5. Lámparas decorativas

Tal y como sucede con los relojes de pared, las lámparas, además de su función lumínica, también pueden hacer de objetos decorativos. Las múltiples formas y modelos en que estas se presentan son ideales para pensar combinaciones.

Algo importante en relación a las lámparas decorativas es que no solo se trata de elementos estéticos en sí, sino que también hay que considerar el efecto de su luz. Esto es algo que las vuelve maravillosas para terminar de definir la identidad de un ambiente.

Con estas formas de renovar un espacio, no pueden quedar dudas sobre cómo utilizar elementos decorativos, sea que compremos en una venta de cuadros o en cualquier otro lugar.

Cmujer recomienda: Plantas que ayudan a que tu hogar esté más saludable