Sabemos que los cosméticos no son eternos y tienen fecha de caducidad, a pesar de ello hay trucos que se pueden hacer para que tengan una mayor duración.
El refrigerado, por ejemplo es uno de tantos y es sin duda alguna un perfecto aliado para conservar tu maquillaje y perfumes por más tiempo. A continuación te decimos cómo aprovechar al máximo tu refrigerador para alargar la duración de tus cosméticos.
¿Debo o no guardar cosméticos en el refrigerador?
De ante mano hay reglas básicas en lo que a cosméticos se refiere, por ejemplo, es importante tapar correctamente los envases, ya sea de perfume, bases líquidas, polvos, incluso delineadores; deben estar completamente cerrados para evitar el paso del aire y que su oxidación sea más lenta.
De igual forma debes mantener tus productos alejados de la exposición directa a la luz solar, los cosméticos necesitan lugares frescos y oscuros.
Los cosméticos que mejoran si están en el refrigerador
Hay cosméticos que no necesitan introducirse al refrigerador, con un lugar fresco y alejado de la luz del sol es suficiente, sin embargo, hay otros que al hacerlo obtendrías resultados espectaculares. Estos podrían ser:
Delineadores líquidos. Si tienes más de dos delineadores, puedes elegir tu favorito y los demás introducirlos en el refrigerador, para su conservación durante su falta de uso.
Base líquida y correctores. Por ser a base de aceite, al ser abiertos el aire origina su separación de componentes por lo que si está expuesta al calor, notarás que se crea una capa grasosa encima.
Sombras y polvos: Suelen ser un poco más duraderos, sin embargo el aire y calor crea una capa que cristaliza y evita la correcta pigmentación.
Productos en crema: En estos ocurre un efecto similar a las bases líquidas, ya que en su mayoría están compuestos a base de aceites.
Labiales: Si son líquidos es preferente guardarlos en el refrigerador, pero también los labiales de presentación en barra o crema, ya que dentro de éste se prolonga su tiempo de duración y su eficacia es mayor.
Perfumes: Si se exponen a temperaturas muy altas o cambios bruscos de temperatura, pierden el aroma original, pudiendo convertirse en olores más ácidos, alejados del aroma del que te enamoraste ¿Seguramente no querrás oler diferente, verdad?
¿En qué parte del refrigerador debo guardar los cosméticos?
Como mencionamos, lo que le da una mayor duración a los cosméticos es un ambiente fresco y oscuro, sin embargo, las temperaturas extremas, es decir, el frío excesivo que puede alcanzar el refrigerador, también pueden dañarlos.
El lugar ideal entonces es, en la parte donde guardas frutas y verduras, pero para no combinar tus alimentos con cosméticos y evitar un percance, lo ideal es que introduzcas tus cosméticos al refrigerador dentro de un neceser.
Así tu comida no la expondrás a componentes químicos y le proporcionarás una mayor duración a tus cosméticos.
Ten en cuenta que si pones tus cosméticos cerca del radiador (donde hay más frío) pueden solidificarse y no servirte en el futuro.
Otra opción son los enfriadores exclusivos para maquillaje, estos aparatos se encargan de conservar una temperatura de 18 a 22 grados para mayor eficacia.
Indudablemente el clima frío tiene grandes beneficios que no solo son funcionales para el rostro y cuerpo, también puede ser el mejor aliado para prologar la duración de tus cosméticos, pero sobre todo para mejorar su consistencia.
En cuestión de belleza el refrigerador es una herramienta que no debes dejar de aprovechar ¿Te animas a intentarlo?