Problemas que generan los alimentos procesados

 

La rapidez con la que los preparamos, su sabor o su precio accesible, son algunas de las tantas razones por las cuales solemos consumir con mucha frecuencia una variedad de alimentos procesados.

Sin embargo, comer diario este tipo de comida puede ser muy dañino para la salud, debido a los ingredientes con los que están preparados.

 

Un mal vicio

problemas que generan los alimentos procesados.
Imagen de: Cocinillas – El Español

Lamentablemente este tipo de comida forma parte de la dieta diaria de muchas personas, y con frecuencia ni cuenta se dan de con cuánta regularidad la consumen. Además de que piensan que son alimentos saludables.

Incluso habemos quienes desconocemos cuáles si son alimentos procesados y cuáles no; y entonces cada mañana ingerimos el cereal azucarado, o completamos nuestros platillos “nutritivos” con carnes o vegetales congelados y enlatados.

Aunado a ello la enorme variedad de esos productos (congelados, en envases plásticos, latas, para hornear, etc.), hace más difícil no elegir alguno como parte de nuestro menú.

Los problemas más graves de los alimentos procesados

Comer a diario alimentos procesados conlleva un riesgo mayor del que imaginamos, debido a sus altos contenidos en azúcar se corre el riesgo de que el cuerpo cree una resistencia a la insulina.

problemas que generan los alimentos procesados.
Imagen de: ecoticias

También que se dañe el hígado, se desarrolle enfermedades crónicas cardíacas, diabetes, obesidad y hasta cáncer.

Por su parte los conservadores, colorantes y saborizantes pueden llegar a provocar reacciones alérgicas y, en algunos casos, se ha relacionado su consumo con el desarrollo del cáncer.

Además, el consumo de los alimentos procesados puede provocar adicción, lo que también lleva a comerlos diario.

Los alimentos procesados deterioran tu cuerpo como una droga.

A todo eso hay que agregarle que son bajos en nutrientes y que si no se combinan con alimentos naturales como frutas y verduras, el cuerpo no obtiene los requerimientos de fibra, vitaminas y minerales necesarios.

En conclusión, los beneficios de consumir alimentos procesados son nulos y comerlos no genera los nutrientes necesarios, pero sí expones a tu cuerpo a muchas enfermedades, sobre todo si los comes todos los días.

También podría interesarte: “Alimentos saludables” que pueden afectar nuestro peso y salud.