¿Conoces los beneficios de leer un libro?

A pesar de que en la actualidad leer es unos de los pasatiempos favoritos de muchas personas, aún sigue habiendo gente que considerar que leer es aburrido y que no es una buena forma para pasar el tiempo libre.

¿Leer algo antinatural?

Se ha dicho que leer puede ser una actividad antinatural, pues nuestro cerebro no está acostumbrado a mantener su atención fija sobre un punto durante mucho tiempo, ya que enseguida tiende a despistarse ante cualquier nuevo estímulo.

Según el psicólogo clínico Vaughan Bell en University College de Londres, «la capacidad de concentrarse en una sola tarea sin interrupciones representa una anomalía en la historia de nuestro desarrollo psicológico».

Pero el cerebro es algo asombroso, ya que si lo acostumbramos a ciertos hábitos puede reestablecer paradigmas. Es por ello que la lectura se puede convertir en una adicción.

Leer un libro, beneficios

Beneficios de leer

Los beneficios de leer un libro son muchos y, no solo se limitan a una mejor imaginación, a una mejor escritura o a un conocimiento más amplio. La lectura también ayuda a mejorar nuestra vida a nivel mental, espiritual y social, lo que a su vez produce que tengamos más éxito profesional y personal.

leer un libro genera empatía

Desarrollo emocional

Los personajes de las grandes historias generalmente representan diversos contextos, regiones del mundo, estatus social, etc., por lo que conocer otros puntos de vista hará que comencemos a generar empatía y tolerancia por los demás, y así desarrollar una sensibilidad emocional.

Entretenimiento barato

Si no cuentas con mucho dinero en la cartera o de plano no quieres gastar el dinero que no tienes, pues no lo pienses más y elige un libro.

En las librerías hay algunos con precios muy accesibles, incluso hay versiones electrónicas que pueden ser más económicas que el libro impreso. También puedes buscar una librería que venda libros de segunda mano, que te saldrán mucho más baratos, y así no afectarás tu cartera.

leer un libro antes de dormir

Reduce el estrés

Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro nos puede distraer con facilidad; el género de fantasía es excelente para estos casos.

Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

Otro de los beneficios de leer un libro es el incremento inmediato de la fuerza de los tejidos del cerebro, pues con esta actividad se estimulado regularmente, lo que nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.

leyendo

Patrones de sueño saludables

 Si comienzas a tener el hábito de leer antes de dormir, la actividad funcionará como un aviso para tu cerebro y cuerpo, mandando señales de que ya es tiempo de descansar. Esto ayudará a que duermas profundamente y despiertes mucho más relajada.

Leer es uno de los mejores hábitos que puedes adoptar y los beneficios son muchos, pero para que te convenzas, será mejor que tomes un libro y nos cuentes qué tal…