El método de ahorro “del redondeo” ¿Ya lo conoces?

del Redondeo

 

Existen distintas formas de ahorrar sin importar tu presupuesto, pero para adquirir este buen hábito, no solo debemos tener el deseo y la fuerza de voluntad para lograrlo, también es necesario utilizar un método de ahorro adecuado a nuestro estilo de vida.

método del ahorro (2)
El método de ahorro “del redondeo” ¿Ya lo conoces?

La forma de ahorrar que elijas no debe afectarte ni costarte. Lo ideal es que sea un método cuya técnica te ayude a lograr tu propósito sin que tú te des cuenta.

El método de ahorro del redondeo es una alternativa con la cual podríamos acumular dinero sin que nos cueste demasiado esfuerzo

¿Quieres saber en qué consiste?

 Ahorro a través “del redondeo”

Quizás el nombre no sea tan atractivo, pero sí efectivo.Esta forma de ahorro consiste en separar los centavos -o pesos- que te “sobran” de tus compras y guardarlos.

Es importante que redondees todas tus compras a cifras de ceros, y guardar los sobrantes. Esos pequeños montos son los que utilizarás para tu ahorro.

Al principio parecerá que es poco el dinero ahorrado, pero mes con mes podrías hacer un buen “guardadito”.

método del redondeo (3)
Imagen de: comparaguru.com

Hay que tener muy en cuenta que la función principal de este método no es la cantidad que acumules, sino el hábito que te vas formando. Más adelante y ya con más práctica podrías elegir otro método que te proporcione un monto más grande.

¿Cómo lo llevo al cabo?

Este dinero lo puedes poner en una alcancía o en una cuenta bancaria. Si eliges guardarlo en tu “cochinito”, puedes utilizar alguna aplicación para llevar la cuenta y tener un registro más preciso.

 

La tecnología como ayuda

método del ahorro (5)
El método de ahorro “del redondeo” ¿Ya lo conoces?

Otra opción para ahorra a través del redondeo es usando alguna herramienta que lo haga automáticamente.

Una aplicación famosa  que podrías utilizar es Zaveapp, la cual te permite redondear las compras que hagas con tus tarjetas de crédito o débito y transferir ese dinero a una cuenta que puedes usar para ciertos productos o servicios.

Ahorrar es más sencillo de lo que te imaginas, pero debes iniciar poco a poco; eligiendo métodos simples empezarás a notar como si es posible juntar dinero y lograr acumular cantidades que te ayuden a ir por más.

Si aún tienes dudas para comenzar a ahorrar te recomendamos también: ¿Cómo hacer un plan para ahorrar dinero?