Consecuencias que podrían darse después de un ‘break’ en pareja

Hubo un tiempo en el que era común escuchar la palabra “break”; esta frase se empezó a popularizar rápidamente en las relaciones amorosas y como toda novedad fue divertida y hasta agradable unirse a ella, sin embargo, después de dicha experiencia las cosas en la relación ya no podían ser iguales.

Frases como “vamos a tomarnos un break” o “estamos en un break”… Eran el previo de un rompimiento oficial, aunque ahora es un concepto que hasta los psicólogos recomiendan. Pero en serio, tomarse un descanso de una relación, ¿realmente funciona?

Después de analizarlo y recordar lo poco provechoso que resultó para las relaciones que decidieron aplicarlo, te damos algunas razones o consecuencias que podrían darse después de un ‘break’ en pareja.

De esta forma tendrás una idea de sí debes o no considerar aplicar esta “técnica” que algunos psicólogos proponen.

breakup-main

• Si necesitas tiempo, es posible que no te interese la persona: Sonara muy “trillado”, pero es una realidad que cuando amas a alguien estar lejos de la persona es casi imposible.

Si necesitas un tiempo, mejor considera terminar la relación, pues recuerda que ésta no es como un videojuego donde puedes ponerle pausa a la relación y seguir cuando gustes.

• Es inmaduro: Volvemos a lo mismo, si estás pensando en terminar con alguien, no lo postergues, ¡hazlo! Sé una adulta, identifica tus emociones y lo que quieres para así poder tomar una decisión definitiva.

• Podría crear resentimientos hacía tu pareja: Si el otro fue quien recomendó el descanso (sin que tú lo quisieras), te sentirás confundida y resentida, si lo llevan al cabo. Preguntas como: ¿Por qué quiere un break? ¿De verdad quiere terminar contigo? ¿Tan mal están las cosas? ¿Qué no te está diciendo?… Serán parte de las ideas mentales que bombardearán tu cabeza y te harán sentir peor.

• No resolverá nada: Terminando el break será “todo amor y felicidad”, después de todo se extrañaron y parecerá que sus problemas desaparecieron de la nada, pero después de unos días, empezarás las preguntas, los reclamos y hasta los mismos sentimientos encontrados que harán notar que realmente no resolvieron nada.

Es importante recordar que las personas NO cambian después de un una pequeña separación ya que si estando juntos no lo quisieron hacer ¿por qué alejados y “libres” lo harían?

• Sí regresan, ese break será una parte triste de su historia: Esos días en los que estuvieron aislados será un mal recordatorio del peor momento de su relación. A veces te ayudará a sentirte mejor, pero en ocasiones te recordará lo mal que estuvieron y que bien podría repetirse nuevamente y, otro “break” quizás no sea la solución esa siguiente vez

• Hará el rompimiento mucho peor: Si después de volver del break están teniendo problemas muy fuertes, es posible que no puedan lograr superarlos y gracias al “break”, sufrirás de 2 separaciones igual de dolorosas.

breakup