Consejos que te ayudarán a cuidar de la salud de tus hijos

Cuidar de la salud de tus hijos

 

 

Alimentar a los niños puede ser un tanto complicado, ya que por distintas razones la hora de la comida podría generar un poco de desagrado para ellos.

Otro punto en contra está, el batallar con las bebidas y comida chatarra que ingieren antes del almuerzo y que terminan quitándoles el hambre.

Sin embargo, la primavera y el verano pueden ser temporadas aún más complicadas, pues debido a las altas temperaturas mantenerlos bien alimentados se convierte en una tarea difícil. 

Consejos alimenticios para mantener la salud de tu pequeño. Imagen de: Pinterest
Consejos que te ayudarán a cuidar de la salud de tus hijos.
Imagen de: Pinterest

Además de que debemos cuidar con detenimiento los alimentos que les damos pues de éstos podría depender la prevención o el contagio de enfermedades como diarrea, vómitos, entre otros más.

¿Cómo mantener la salud de tu pequeño?

Haciendo unos pequeños cambios en sus hábitos alimenticios y tomando ciertas medidas preventivas podrás mantener la salud del niño y batallar menos con su alimentación que como mencionamos, es la base para mantenerlo sano.

Con estos sencillos consejos alimenticios seguro lo lograrás…

Entiende su apetito

Consejos alimenticios para mantener la salud de tu pequeño. Imagen de: CEIP San Sebastián, Casas de Millán
Consejos que te ayudarán a cuidar de la salud de tus hijos. Imagen de: CEIP San Sebastián, Casas de Millán

En las temporadas de calor es normal que el apetito sea menor, pues debido a las altas temperaturas se necesita mayor hidratación, de igual modo, el mismo cuerpo genera este cambio, ya que no se requiere tantas calorías para calentarse, pero si líquido para mantenerse fresco e hidratado.

Para que tu hijo coma sin mayor complicación, opta por comidas ligeras y frescas que sean fáciles de digerir, como las ensaladas o comidas secas, pero con porciones adecuadas de cada grupo alimenticio.

 

Prepara snacks saludables

Consejos alimenticios para mantener la salud de tu pequeño. Imagen de: Pinterest
Consejos que te ayudarán a cuidar de la salud de tus hijos. Imagen de: Pinterest

Debido a que su almuerzo es ligero y al desgaste de energía que realizar al jugar o realizar sus demás actividades, el hambre puede presentarse a las pocas horas de haber comido.

Lo recomendable es darle snacks saludables que le quiten el hambre, pero que al mismo tiempo esté consumiendo alimentos nutritivos, para ello las frutas de temporada son una buena alternativa.

Además estás contienen agua y vitaminas que le ayudarán a las defensas y a mantenerlos hidratados.

Mantenlo bien hidratado

Consejos alimenticios para mantener la salud de tu pequeño. Imagen de: Salud y bienestar
Consejos que te ayudarán a cuidar de la salud de tus hijos. Imagen de: Salud y bienestar

Por las altas temperaturas, la sudación va aumentando y con ello la deshidratación se puede hacer presente, en el peor de los casos puede sufrir un golpe de calor, por ello es vital mantenerlo hidratado y darle de beber agua constantemente.

Lo recomendado por pediatras es que los niños beban hasta ocho vasos de agua al día, pero lo mejor es consultar a un pediatra para que te indique la cantidad necesaria según su peso, edad y tamaño.

*Recomendación extra: Evita los jugos comerciales y refrescos embotellados ya que contienen mucha azúcar y favorecen los malos hábitos alimenticios, además de que no aportan ningún valor nutricional, pero si calorías.

Cuida su estómago

Consejos alimenticios para mantener la salud de tu pequeño. Imagen de: Blog Haceb
Consejos que te ayudarán a cuidar de la salud de tus hijos. Imagen de: Blog Haceb

Como última recomendación, pero no menos importante está el cuidado de su estómago, ya que de esto dependerá contrarrestar los cuadros de diarrea y otras infecciones. 

Para cuidar de su estómago, refrigera los alimentos que vaya a ingerir, cuida la higiene al prepararlos y en lo posible evita las comidas en la calle, por supuesto, la comida chatarra también procura eliminarla o disminuir su consumo.

Para proteger y mantener sano a nuestros pequeños en las temporadas calurosas, solo debemos prestarle mayor atención a los hábitos alimenticios y, modificar algunos con el objetivo de lograr que se mantengan nutridos, pues de este modo podremos protegerlos un poco más de posibles infecciones que contrae el calor intenso.

También podría interesarte: Ideas de lunch que a tus hijos les encantarán.