Ocho consejos básicos para invertir tu dinero de forma exitosa

Familiarizate con conceptos de inversión.-Foto de Forbes México
Planifica con objetivos.-Foto de merca20.com
Consejos para invertir de forma correcta.-Foto de merca20.com
Consejos para invertir de forma correcta.-Foto de pinterest
Consejos para invertir de forma correcta.-Foto de segurolegal.com
Consulta ayuda de un gestor financiero.-Foto de Finanzas Personales
Consejos para invertir de forma correcta.-Foto de merca20
Considera gastos de inversión.-Foto de Firstbird
Libros financieros para mejorar tu economía.-Foto de .-Foto de pinterest
Consejos para invertir de forma correcta-Foto de Plano Informativo
Piensa a largo plazo.-Foto de Gaudena
No descuides nunca tu trabajo actual por tu negocio y viceversa. Hay tiempo para todo.-Foto de 123dinero.com

 

 

Actualmente, realizar inversiones puede llegar a ser un poco riesgoso y la duda sobre si estamos haciendo un buen uso de nuestro dinero siempre estará. Sin embargo, si no tienes experiencia en el mundo de la inversión, aquí te presentamos ocho consejos que debes de saber antes de sacarle un gran beneficio a tus ahorros.

1. Conoce los conceptos básicos sobre inversión:

Familiarizate con conceptos de inversión.-Foto de Forbes México

No se trata de que te vuelvas un experto en el tema, simplemente es que te familiarices con los conceptos de rentabilidad, liquidez, riesgo, entre otros. para que entiendas lo que están diciendo los asesores financieros y también para que tengas una idea clara acerca de lo que quieres hacer.

2. Planifica de acuerdo a tus objetivos:

Otro de los consejos para invertir de forma correcta es que pienses muy bien hacia dónde quieres ir con tu inversión. Si ya estás decidido a hacerlo, debes de analizar cuidadosamente todos los escenarios y plantearte una idea clara y objetiva.

No te dejes llevar por la ambición del “dinero fácil” y las modas del momento. Recuerda que este tipo de entorno suele ser muy incierto y por lo mismo, requiere de mucha paciencia.

3. Busca ayuda financiera profesional:

Consulta ayuda de un gestor financiero.-Foto de Finanzas Personales

Si aún no estás del todo seguro sobre la inversión que tienes planeada, lo mejor es que busques ayuda de un gestor financiero, ya que te puede ayudar en la toma de ciertas decisiones. Debes buscar a alguien fiable y que sepas que de verdad te ayudará a realizar lo mejor para tus finanzas. Después de todo, recuerda que es tu dinero y que la responsabilidad de las acciones finales es toda tuya.

4. Decide cuánto dinero estás dispuesto a invertir:

Invertir una cantidad de dinero de cualquier forma, siempre terminará haciendo una diferencia tanto en tu situación financiera actual como en la futura. Por eso, el mejor consejo para determinar cuánto dinero deberías invertir es calcular la diferencia entre tus ingresos y tus gastos frecuentes porque esa es la cantidad que podrías destinar a la inversión.

5. Considera los gastos que vas a tener al invertir:

Consejos para invertir de forma correcta-Foto de Plano Informativo

Antes de realizar cualquier tipo de inversión, es necesario que estés consciente de todos los gastos que vas a tener que cubrir. Por un lado, si has decidido invertir por medio de un profesional, tendrás que pagar los honorarios de sus servicios. También debes de tener en cuenta los impuestos que aplican cada Estado sobre la rentabilidad de las inversiones.

6. No te confíes con inversiones seguras: 

Toda inversión lleva consigo un riesgo, es prácticamente una ley. El mundo de las inversiones es muy impredecible y nadie te puede asegurar una rentabilidad sin riesgos. Ten en mente que la rentabilidad y el riesgo son dos conceptos que siempre van de la mano.

Cuanto mayor riesgo exista en una inversión, mayor rentabilidad se podrá obtener a largo plazo. Así que no creas del todo cuando te hablen de inversiones con rentabilidades altas y seguras; cuidado con cualquier tipo de estafas.

7. Piensa a largo plazo: 

Piensa a largo plazo.-Foto de Gaudena

Como mencionamos anteriormente, la inestabilidad es algo con lo que tendrás que lidiar casi todo el tiempo si quieres realizar una inversión. Sin embargo, a corto plazo se pueden notar más las subidas y bajadas en el mercado, en cambio, a largo plazo siempre hay más probabilidades de obtener buenos resultados. 

8. No inviertas en lo que no entiendas:

Actualmente existe una gran variedad de instrumentos y herramientas para manejar adecuadamente tus finanzas, algunas son más sencillas que otras pero lo importante aquí es que entiendas cómo es que funciona cada uno y utilices el que creas mejor para la inversión que quieras realizar. El mejor de los consejos para invertir que te podemos dar es que nunca comprometas tu dinero en inversiones complejas que no entiendas.

 

También te puede interesar: Ahorra evitando cuatro gastos innecesarios.