Consejos para la primera cita con alguien que conociste por internet

Consejos para una primera cita en internet.-Foto de infobae
Consejos para una primera cita en internet.-Foto de vix.com
Consejos para una primera cita en internet.-Foto de vix.com
Consejos para una primera cita en internet.-Foto de nuevamujer

 

Conocer gente por internet es mucho más fácil en la actualidad que conocerlas en persona. Y esto es gracias a las redes sociales o las páginas de citas, entre otras muchas posibilidades. Sin duda alguna, nos encontramos en la era de las relaciones cibernéticas.

Son millones las personas que pasan gran parte del día frente de su ordenador conectadas vía Facebook, Instagram, Twitter y otras con gran popularidad.

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

Las primeras impresiones muchas veces pueden no ser lo que creíamos. Si pensamos en una primera cita a ciegas, la primera impresión casi siempre se focaliza en el físico y en la forma de actuar de la persona. Sin embargo, este no es el único factor que influye a la hora de conocer a una persona y, por supuesto, tampoco es el más importante (buscandocita.com).

Según recientes estudios, existen ciertos factores que pueden determinar qué es en lo que nuestro subconsciente se fija y realmente causa una primera impresión.

Consejos para una primera cita en internet.-Foto de vix.com

Los hombres que elevan su tono de voz y las mujeres que lo van variando suelen resultar ser los más exitosos en las citas según estos estudios científicos, interesante ¿no?

El tono de voz no solo es concluyente, pues según un estudio de la Universidad de Durham, en tan solo 2 segundos podemos saber si alguien es extrovertido o no lo es, con tan solo mirarlo a la cara.

Consejos prácticos para la primera cita

  • Seguridad y prudencia ante todo: Cuando conoces a alguien por internet, te expones a muchas cosas, una de ellas es a no saber quien realmente se encuentra detrás de la pantalla. Para evitar que la persona con la que has quedado no sea la misma con la que llevas hablando, trata de tener antes una videollamada o veros de alguna forma; ya sea por Skype o Facetime antes de la cita. Las fotografías pueden ofrecerte una imagen distorsionada, pero la imagen en vivo no mentira. Es muy importante que tengas la posibilidad de escuchar su voz, es algo fundamental en materia de seducción.
  • Consejos para una primera cita en internet.-Foto de vix.com

    Precaución: Hazle saber a alguien cercano a ti cuándo, dónde y con quién te vas a encontrar. Puedes elegir un amigo, una amiga o un familiar, lo importante es que sea a alguien a quien puedas confiarle todos los datos, por tu seguridad. Recuerda que, la persona que conociste por Internet no deja de ser un extraño hasta luego de la primera cita cara a cara.

  • Elige un lugar conocido: De preferencia un lugar público, por más confianza que le tengas a tu cita cibernética, no está de más tomar todos los recaudos, solo es por si acaso.
  • ¿Qué debo elegir?: Puedes programar una cita corta, un café en un lindo lugar es bastante indicado. Si la situación va fluyendo, os gustáis y decidís continuar con la cita, podréis hacerlo ahí mismo o en otro sitio. Pero si la cosa no prospera, es mejor que sea corto y sencillo que largo e incómodo.
  • Ten un plan: Es recomendable que no dejes todos los detalles al azar. Lo ideal es que programes una cita donde incluya actividades dinámicas: ir a la feria, a tomar algo, a dar un paseo, Este tipo de citas te van a asegurar tener temas y ritmo de conversación, ya que os encontraréis lo suficientemente ocupados como para no caer en los aburridos y clásicos momentos incómodos de las primeras citas.
  • Elige una salida de día: Para la primera cita es mejor una salida tranquila a la luz del día, la prioridad aquí siempre será tu seguridad. Recuerda que, recién se están mostrando en persona, y aunque creas conocerlo siempre es bueno tener precaución. A parte que de día también se pueden hacer muchas actividades agradables, ya habrá tiempo de sobra más adelante para las salidas nocturnas.
  • Haz cosas que te identifiquen: Evita escoger un sitio caro o arreglarte demasiado. La persona que se enamore de ti, lo hará de tu autenticidad, no de un personaje ficticio. Los amores verdaderos, como las relaciones genuinas, nacen y se fortalecen en donde hay honestidad y transparencia, siempre sé tú mismo/a.
  • No le plantes: Suele pasar que nos arrepentimos a último momento o que quizás la persona que estás viendo entrar al lugar sea diferente a la que imaginaste. En ocasiones así, debemos ser adultos y acudir a la cita planeada con quien estrechaste un lazo vía online. No está de más ser respetuoso.
  • Consejos para una primera cita en internet.-Foto de infobae

    No desaparezcas: Si aceptaste ir a la cita es por algo y aunque las cosas no sean lo que esperabas y desees salir corriendo, debes hacérselo saber de manera educada. Ser honestos con algo de tacto, es algo que muchas personas aprecian realmente.

  • Déjalo con ganas de una segunda cita: Es bueno dejar con ganas de más en una primera cita. Por lo tanto, que el encuentro no sea demasiado extenso es una buena idea. Ofrécele a tu cita una pequeña muestra de lo que en persona eres y, luego, déjalo con ganas de más. Si todo ha marchado como ambos esperabais, la otra persona querrá una segunda cita y seguir descubriendo quien eres además que la conversación fluirá por redes sociales o Whatsapp más a menudo. Pero cuidado, no le envíes demasiados mensajes; porque esto podría agobiar a la otra persona.
  • Olvídate de los dispositivos electrónicos: a pesar de que fue la tecnología la que os ha juntado, es ahora momento de dejar paso a la realidad. Así que lo mejor que puedes hacer es dejar un rato el móvil a un lado y prestarle atención a la otra persona.

Dedícale tiempo a esta experiencia de contactarte con esta persona que tanto deseabas conocer aunque, esta vez, sin tecnología de por medio.

Consejos para una primera cita en internet.-Foto de nuevamujer

Si decides contestar mensajes todo el tiempo y ver tu instagram todo el tiempo en vez de conversar y disfrutar el momento, tu cita podría pensar que solo te relacionas por ese medio o que eres bastante adicta a esto.

Ir a una cita y estar todo el tiempo pegado a la pantalla del móvil es algo bastante absurdo y molesto. Una primera cita debe ser para conoceros, para intercambiar sensaciones y realmente detectar si con la otra persona podría existir la posibilidad de tener una relación.

Te recomendamos leer también: Razones por las que debes viajar en pareja