Consejos para emprendedores ante el coronavirus

Consejos para emprendedores ante el coronavirus

 

El covid-19 es un tema bastante complicado a nivel mundial, y por lo mismo, presenta una gran cantidad de retos para todas las empresas, especialmente para las que son pequeñas y medianas. A continuación te recomendamos algunos consejos que te pueden servir para que tu negocio siga funcionando con normalidad y puedas sobrellevar estos tiempos difíciles de la mejor manera posible.

Comunicación con clientes

– Si tu horario de atención se ha modificado, edita el perfil en tus redes para que los clientes sepan cuándo estarás disponible y cuándo no.

– Usa las publicaciones de tu perfil comercial para comunicar información actualizada, como ofertas especiales o actualizaciones de tus productos y servicios.

– Considera la opción de configurar respuestas automáticas a preguntas frecuentes dentro de tu correo electrónico, ya que de esta forma puedes ayudar a tus clientes a obtener información rápidamente.

Comunicación con empleados

– Centraliza online la información de contacto de modo que tus empleados, proveedores y clientes puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo.

– Realiza un plan de seguimiento y en caso de tener más de una ubicación comercial, dales a tus gerentes locales la autoridad necesaria como para que puedan tomar medidas en función de las condiciones que se observen en sus zonas de operación.

Trabajo desde casa

– Debido a la contingencia que se está viviendo actualmente, lo más seguro y recomendable es que trabajes desde tu hogar. En estos casos, tu computadora será tu mejor amiga, por lo que procura tener acceso en todo momento a la información y datos que sean importantes.

– Vuelve el trabajo a distancia más eficiente y ágil utilizando documentos compartidos, videollamadas, creando listas de correo electrónico o salas de chat. Este es sin duda uno de los mejores consejos para emprendedores ante el coronavirus, ya que son formas de mantenerte en contacto con tus empleados y clientes en todo momento.

– Asegúrate de poder acceder a documentos importantes desde cualquier lugar subiendolos a herramientas como “la nube” o descargándolos en tu teléfono o computadora para acceder sin conexión.

Modifica tu publicidad en caso de ser necesario

– Edita tus anuncios si consideras que es necesario para que los clientes sepan si tu negocio está abierto y si ofreces servicios útiles ante esta crisis, como por ejemplo servicio a domicilio, envío express, entrega inmediata, entre otros.

– Pon una pausa a tus campañas si la disponibilidad de tu producto se ve afectada por problemas de distribución o por una mayor demanda.

– En caso de que tu negocio venda y exporte sus productos en los países más afectados por el virus, considera redirigir tu presupuesto publicitario hacia otras ubicaciones geográficas.