Consejos para emprendedores ante el coronavirus

Consejos para emprendedores ante el coronavirus

consejos para emprendedores ante el coronavirus
Actualiza tu información en todo momento para que tus clientes estén al tanto.
consejos para emprendedores ante el coronavirus
El trabajar desde casa, hacer video conferencias y salas de chat, te ayudará mucho para seguir laborando con normalidad.

 

El covid-19 es un tema bastante complicado a nivel mundial, y por lo mismo, presenta una gran cantidad de retos para todas las empresas, especialmente para las que son pequeñas y medianas. A continuación te recomendamos algunos consejos que te pueden servir para que tu negocio siga funcionando con normalidad y puedas sobrellevar estos tiempos difíciles de la mejor manera posible.

Comunicación con clientes

– Si tu horario de atención se ha modificado, edita el perfil en tus redes para que los clientes sepan cuándo estarás disponible y cuándo no.

– Usa las publicaciones de tu perfil comercial para comunicar información actualizada, como ofertas especiales o actualizaciones de tus productos y servicios.

– Considera la opción de configurar respuestas automáticas a preguntas frecuentes dentro de tu correo electrónico, ya que de esta forma puedes ayudar a tus clientes a obtener información rápidamente.

Comunicación con empleados

– Centraliza online la información de contacto de modo que tus empleados, proveedores y clientes puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo.

– Realiza un plan de seguimiento y en caso de tener más de una ubicación comercial, dales a tus gerentes locales la autoridad necesaria como para que puedan tomar medidas en función de las condiciones que se observen en sus zonas de operación.

Trabajo desde casa

– Debido a la contingencia que se está viviendo actualmente, lo más seguro y recomendable es que trabajes desde tu hogar. En estos casos, tu computadora será tu mejor amiga, por lo que procura tener acceso en todo momento a la información y datos que sean importantes.

– Vuelve el trabajo a distancia más eficiente y ágil utilizando documentos compartidos, videollamadas, creando listas de correo electrónico o salas de chat. Este es sin duda uno de los mejores consejos para emprendedores ante el coronavirus, ya que son formas de mantenerte en contacto con tus empleados y clientes en todo momento.

– Asegúrate de poder acceder a documentos importantes desde cualquier lugar subiendolos a herramientas como «la nube» o descargándolos en tu teléfono o computadora para acceder sin conexión.

Modifica tu publicidad en caso de ser necesario

– Edita tus anuncios si consideras que es necesario para que los clientes sepan si tu negocio está abierto y si ofreces servicios útiles ante esta crisis, como por ejemplo servicio a domicilio, envío express, entrega inmediata, entre otros.

– Pon una pausa a tus campañas si la disponibilidad de tu producto se ve afectada por problemas de distribución o por una mayor demanda.

– En caso de que tu negocio venda y exporte sus productos en los países más afectados por el virus, considera redirigir tu presupuesto publicitario hacia otras ubicaciones geográficas.