10 consejos y recomendaciones para ahorrar en tu casa

Consejos para ahorrar en 2020.-Foto de Finanzas y más
Recomendaciones para el Cyber monday.-Foto de ok diario
Recuerda no abusar del uso del aire acondicionado-Foto de tecreview-itesm.mx.
Formas de ahorrar dinero rápidamente.-Foto de Fondos y ahorros
Siempre organiza tu dinero haciendo un planning mensual.-Foto Revista Fortuna
Procura no hacer gastos innecesarios.-Foto de Telemundo
Incluso hay aparatos que consumen electricidad aún estando apagados.-Foto de Zeo
Formas de ahorrar en tu casa.-Foto de revistagadgets.com
El refrigerador es el electrodoméstico que más energía consume.-Foto de youtube
Formas de ahorrar en tu casa.-Foto de Telemundo

 

Formas de ahorrar en tu casa.-Foto de Fondos y ahorros

Hoy te traemos 10 consejos para ahorrar en tu casa que si bien son sencillos de seguir, verás que harán que tus gastos mensuales reduzcan considerablemente. Además, van de la mano con un pequeño cuidado al medio ambiente, por lo que tu hogar estará mucho más saludable. Te invitamos a ponerlos en práctica, ¡Te serán súper útiles y podrás ser mucho más estable con tus finanzas!

1. Focos ahorradores de energía

Te recomendamos sustituir todos los focos de tu casa por unos de bajo consumo; la realidad es que son más caros pero a la larga ahorrarás podrás ahorrarte bastante dinero. Si puedes conseguir focos con luz led, mucho mejor todavía, ya que son aún más eficientes. Este tipo de luces consumen hasta 80% menos energía que las incandescentes y tienen hasta 10 y 15 veces mayor vida útil.

Formas de ahorrar en tu casa.-Foto de Telemundo

2. Uso consciente de agua

Cierra la llave de agua cuando no la estés utilizando, ya sea cuando te estás lavando los dientes, depilando o enjabonando el cuerpo. En un solo minuto se desperdician unos 10 litros de agua. Una buena opción para el ahorro de este recurso, es instalar limitadores de caudal en la boca de la llave los cuales impiden que se abra más allá de un ángulo determinado permitiendo que se ahorren ocho litros aproximadamente.

3. No abusar del uso del aire acondicionado

Si bien es un aparato de gran ayuda cuando las temperaturas están sumamente altas, también hay que ser un poco conscientes respecto a la forma en la que lo usamos. La temperatura ideal para mantenerlo está entre los 22 y 25 grados, ya que por cada grado que se le baje, el consumo de energía aumenta un 15% más.

Incluso hay aparatos que consumen electricidad aún estando apagados.-Foto de Zeo

4. Tener cuidado con electrodomésticos que consuman mucha energía

El refrigerador es el aparato electrónico que más consume energía. por eso es importante que esté ubicado en un lugar fresco y ventilado. Además, cuantas menos veces lo abras, será mejor, ya que cada vez que lo haces se pierde un 7% de energía.

También te aconsejamos usar mejor el microondas en lugar del horno, ya que este ahorra entre el 60% y el 70% de energía. De igual forma, otro de los electrodomésticos que más consume electricidad es la secadora, así que utilízala sólo cuando no puedas tender la ropa o de plano tengas mucha prisa para tener tus prendas secas.

No te olvides de leer: Ventajas y desventajas de adquirir una tarjeta de crédito

5. Revista las instalaciones de corriente en tu casa

Otro tip para ahorrar en tu casa es que revises las instalaciones de gas, electricidad, agua, entre otros, ya que es necesaria tanto por motivos de seguridad como para evitar gastos excesivos. En casas nuevas la revisión se debe hacer cada 10 años, mientras que las que tienen más de 25 años, hay que hacerla cada 5 años.

No hagas compras compulsivas.-Foto de Ok chicas

6. Evita las compras impulsivas

Evita adquirir cosas por impulso y apégate a tu lista de compras. Todos tenemos tentaciones y los productos que menos necesitemos siempre serán los más atractivos y los que más llamen nuestra atención. Si no eres capaz de resistirte a la tentación, una opción es hacer la compra vía internet y desde la comodidad de tu casa, así vas a ahorrar tiempo y dinero.

7. Reutiliza

Considera la opción de comprar artículos reutilizables como por ejemplo las baterías o pilas recargables y, por supuesto, las bolsas para ir al súper. Asimismo, puedes darle una “segunda oportunidad” a tus cosas viejas, recuerda que prácticamente todo se puede reutilizar y reconvertir.

Formas de ahorrar en tu casa.-Foto de Finanzas y más

8. Si algo se rompe, repáralo 

La verdad es que estamos bastante mal acostumbrados a no reparar las cosas cuando se nos rompen y muchas veces, aún cuando podrían tener un buen uso, las tiramos y compramos otras nuevas. Si es algo que cuesta bastante dinero o a lo que le tienes especial cariño, te recomendamos que busques un profesional que te lo arregle. 

9. Planifica tu gasto mensual

Una recomendación para ahorrar en tu casa es que realices un planning mensual y trates de ajustarte lo más posible a él. Así sabrás lo que gastas, en qué lo gastas, organizarás mejor tu dinero y llegarás menos «apretado» a finales de mes. Lo puedes hacer a través de una de las muchas aplicaciones online que hay, en un documento de Excel o literalmente a la antigua: en una hoja de papel.

Procura no hacer gastos innecesarios.-Foto de Telemundo

10. Reduce gastos innecesarios

De seguro ya te diste cuenta de los muchos gastos innecesarios en los que se nos va el dinero cada mes. Casi siempre la mayoría son perjudiciales para nuestra salud: cigarro, alcohol, dulces y demás. Por eso, controlando tus cuentas serás más consiente de en qué cosas puedes recortar tu presupuesto y en cuáles no.

 

También te recomendamos leer: Ocho formas y consejos para enseñarles a los niños a ahorrar