Consejos para lograr ahorrar en pareja ¡Una meta en común!

Cuando decidimos hacer una vida en pareja las cosas definitivamente cambian, y no sólo porque ahora tenemos un compromiso con alguien. De igual manera, también nuestro estilo de vida y prioridades se modifican.

En esa etapa ya no se puede ser egoísta; por el contrario, siempre se debe pensar en la otra persona, pero sobre todo hacer que las cosas sean en beneficio de los dos, para lograr fortificar la unión.

Así es como podemos concluir que la vida en pareja significa velar por un futuro en común; que implica un bienestar emocional y también económico.

Hoy te daremos cuatro consejos que puedes poner en práctica para lograr ahorrar en pareja.

Hábito que en un futuro les traerá muchos beneficios y los unirá como pareja, ya que por desgracia muchas veces los problemas inician cuando las deudas y falta de dinero, aparecen.

4-pasos-para-lograr-ahorrar-en-pareja-1

CUENTAS CLARAS

Es necesario saber cuánto gana cada uno, cuánto gastan y cuáles son los egresos de la casa para saber cuánto es el dinero en total del que disponen, por ello es necesario que hablen con la verdad.

Algunas parejas temen ser honestos en cuanto al dinero del que disponen o gastan, por temor a ser juzgados o a que el otro se enfade, pero ¿para qué esconderle eso a tu pareja?

Por el contrario, lo importante de saber cuánto es el dinero con el que cuentan ambos es, conocer el estado de sus finanzas para definir cuánto “pueden” destinar a su cuenta de ahorro cada mes.

Según los expertos en finanzas lo ideal es que destinen el 10% de su ingreso mensual en pareja a una cuenta.

shutterstock_153458456

ESTABLECER UNA META

Como el fin de ahorrar juntos es trabajar en su futuro, ambos deben decidir cuál será el objetivo de tal esfuerzo.

Deben expresar de la mejor forma posible su visión: quizá tú quieras viajar, pero él prefiere comprar una casa o un auto. Ante tal desacuerdo, siempre es mejor evaluar sus prioridades y ser objetivos.

Recuerda que el beneficio o afectación es para ambos, así que sean conscientes ¡platiquen!

entregenerosprejaplaya-750x420

DEFINAN QUIÉN SERÁ EL RESPONSABLE DE LA CUENTA

Como es una tarea compleja, es recomendable que el encargado sea el más organizado de ambos. Valoren las virtudes de cada uno y aprovéchenlas para que cada quien cumpla con una función acorde con sus talentos.

Además, considera que el responsable debe informar al otro, pues el hogar es de los dos y ambos tienen el derecho de saber cómo va la situación económica.

Por nada se vale ocultar movimientos, ni mucho menos el aumento del monto de la cuenta.

finanzas-personales

NO PIERDAN SU INDIVIDUALIDAD

Los expertos en finanzas personales y de pareja, aconsejan que aunque ambos inviertan en una cuenta mancomunada, cada uno debe continuar encargándose de pagar su gastos propios (su celular, carro, diplomado, cuota del gym, etc.), sin olvidar ofrecer su apoyo al otro en caso de imprevistos porque al final son una pareja.

Aunque también es válido – y claro si su economía se los permite-, que cada uno tenga su propia cuenta de ahorro para cumplir sus metas individuales, ya que es muy sano que cada uno conserve sus sueños individuales y que se ocupen en cumplirlos.

Sobre todo ahora que se cuenta con el apoyo de una persona especial, que busca y quiere la felicidad del otro.

Con estos prácticos y muy eficientes consejos podrás poner en práctica el hábito del ahorro en pareja. Verás como esta meta los unirá y al momento de disfrutar de su esfuerzo juntos, sabrás que habrá válido la pena.