Consejos para preparar tu comida entre semana sin batallar

Cocinar

La hora de la comida puede volverse un verdadero fastidio, ya que el mismo menú puede quitarnos hasta el apetito. Pero, no solo tenemos el dilema de qué preparar a diario, también tenemos que buscar la manera de cómo prepararla sin que nos quite demasiado tiempo o nos deje cansadas.

Entonces, cómo le hacemos…

Sabemos lo tedioso que puede ser planear que comer todos los días, precisamente por esa razón, ahora te damos unos consejos para preparar tu comida entre semana sin batallar y lograr tu objetivo de comer sano.

Prepara un menú balanceado

Cocinar
Incluye en tus comidas todos los grupos alimenticios para hacer más nutritiva.

Para evitar fastidiarte y caer en la rutina, debes preparar comidas balanceadas y tratar de incluir todos los nutrientes: proteínas, carbohidratos, frutas y verduras.

No te limites a lo mismo de siempre, buscar prepararlos de diferente forma y con otras especias o con otros guisos. Para darte algunas ideas mira las opciones que te proponemos en nuestra sección de gastronomía.

Compra variedad de ingredientes

Algo que muchas veces nos limita a preparar platillos diferentes son los ingredientes, por ello cuando vayas al súper, además de comprar lo que te gusta, asegúrate de adquirir otros ingredientes que sean fáciles de preparar y que además sean saludables.

Puedes hacer una lista con los vegetales que siempre compras y otra con los ingredientes que te pueden servir para nuevas recetas y que también, puedas combinar con las que ya acostumbras a preparar.

Realiza una preparación inteligente

cocinar 1
Prepara comida para dos o tres días.

Probablemente, no cuentas con suficiente tiempo para preparar tu comida todos los días, sin embargo, sí puedes designar dos días de la semana para prepararla. De este modo podrás quitarte el pendiente de hacerla todos los días y además tendrás tiempo para otras cosas.

De igual modo, solo lavarás los utensilios una sola vez y si es una batería de cocina a la que nada se le pega ¡será más fácil y mejor!

Cuidado de tu persona 

Cocinar puede parecer una actividad aburrida y monótona, sin embargo, debes recordar que no solo se trata de preparar alguna receta o guiso, esa comida la haces para ti.

Es una forma de demostrar afecto hacía tu persona, ya que alimentándote con platillos ricos y saludables podrás cuidar de tu salud y peso.

Tip extra:
Utensilios adecuados.

FlavorStone_LifeStyle_4
Elije ollas y sartenes de gran calidad.

A la hora de comprar tu batería de cocina, debes pensar en la calidad con la que quieres cocinar tus alimentos, ya que si quieres cuidar de tu salud y figura, es primordial que elijas ollas y sartenes de gran calidad para poder cocinar de forma correcta tus comidas.

Entra a Flavorstone y mira la gran variedad de utensilios de cocina que tienen disponibles, podrás encontrar esa batería ideal, fácil de limpiar y a la que nada se le pega. Esos detalles harán que tu experiencia en la cocina sea más agradable y mucho más sencilla.

También podría interesarte: ¡Basta de comer mal en la oficina! Checa estos consejos.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr