Consejos para hacer compras inteligentes en el Hot Sale 2020

hot sale 2020

Cómo evitar caer en fraudes al comprar en internet.
Hot Sale 2020.
Consejos para comprar en el hotsale.
Hot Sale 2020.
Cómo evitar caer en fraudes al comprar en internet.
Hot Sale 2020.

 

El comercio electrónico nunca había sido tan relevante como ahora, pues de acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, empresa encargada al estudio de mercados, el 48% de los mexicanos declaró que está comprando en línea y el 38% de los encuestados declaró hacer compras en sitios web que nunca había visitado.

Desde el 22 de mayo hasta el 1° de junio las tiendas van a bombardear a los usuarios con promociones debido al Hot Sale 2020 y para que las compras en esta temporada sean verdaderamente ganadoras te dejamos algunos consejos.

Compara

Consejos para comprar en el hotsale.

De acuerdo a la consultora IDC, el 56% de los usuarios hacen una búsqueda del mismo producto en más de dos sitios antes de poner el producto en el carrito de compras. Un extra en este sentido, que los usuarios pueden revisar, es el bono extra que hay entre una tienda y otra para decidir en cuál comprar.

Suma beneficios

Más allá de los descuentos atractivos, revisa si hay meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso si se pueden acumular promociones, ya que estos son extras que pueden hacer que las compras que hagan los usuarios sean verdaderamente exitosas.

Revisa términos y condiciones

Aunque a veces dé flojera revisar los términos y condiciones esta práctica evitará sorpresas desagradables, sin embargo cada comercio y plataforma en línea tiene un apartado donde se precisa sobre las responsabilidades y limitaciones que ponen en las compras que se hacen.

Verifica que las tiendas son legítimas

Hot Sale 2020.

Verifica que el sitio es seguro, ya sea a través de la URL o accediendo directamente desde el sitio oficial de Hot Sale. Esto evitará que caigas en páginas poco confiables y fraudulentas.

Haz un presupuesto

Aunque las ofertas se vean muy atractivas, piensa si serán compras que se quedarán guardadas en el clóset y si es así, mejor evita darle clic a comprar. Lo ideal es que inicies comprando lo que en verdad necesites y definiendo un presupuesto tope.

Cuida tus datos

La seguridad de datos personales y financieros debe ser prioridad, especialmente si comienzas a hacer compras en línea. Para disminuir la huella digital que dejas en cada comercio en el que compras, puedes ayudarte de carteras digitales para evitar estar poniendo en cada comercio tus datos bancarios.

*Con información de: Expansión

Te recomendamos: 10 consejos para ahorrar energía y dinero en casa