Consejos para cuidar la piel con acné

 

Si bien el acné se presenta comúnmente en la adolescencia, también hay probabilidad de que aparezca después de los 25.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que cinco por ciento de los hombres y hasta 12 por ciento de las mujeres pueden sufrir este problema hasta los 45 años.

Entre las principales causas del acné en la etapa adulta se encuentran fluctuaciones hormonales, vivir bajo mucho estrés, fumar, usar productos inadecuados tanto de cuidado como de maquillaje, además de otros hábitos como la alimentación y el descanso.

No te olvides de leer: ¿Tienes acné en un área determinada de tu cuerpo? ¡Esto te interesa!

 

Cuidados que requiere la piel con acné

Consejos para cuidar la piel con acné.
Imagen de: Vix

A diferencia del acné en la adolescencia –cuando regularmente aparecen comedones que se distribuyen por toda la cara–, en la etapa adulta se producen lesiones inflamatorias profundas, es decir, por debajo de la piel, lo que vuelve al acné más resistente y puede requerir un tratamiento más intenso.

En mujeres mayores de 25, las lesiones surgen por lo general en la región mandibular, las mejillas, la espalda y el pecho.

¿Cómo combatirlo?

Rutina de belleza

El primer paso para hacer frente a este problema es tener una rutina de belleza correcta: limpiar, hidratar, aplicar medicamento y usar protector solar durante el día.

Se deben evitar productos que contengan lípidos o ingredientes que obstruyan los poros, así como los jabones comunes, que hacen que se pierda el manto protector de la piel, aconseja la dermatóloga Ana Cecilia Arias, quien está certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología.

Lo que debes evitar

Consejos para cuidar la piel con acné.
Imagen de: eldictamen

Debes prescindir de fórmulas excesivamente astringentes o de acabado compacto. Evitar alimentos o comidas muy grasosas –chocolate, semilla o comida rápida–, así como no tocar los granos, ayuda a que este problema no se agrave.

No olvides que las marcas que quedan al reventar los granos son peores que si dejamos que el acné evolucione de manera natural, concluye la dermatóloga.

Y aunque parezca muy difícil cuidar de la cara con acné, no es tan imposible como parece, ya que solo debemos adquirir unos mejores hábitos de limpieza e higiene y evitar el consumo frecuente de algunos alimentos.

*Con información de El Universal

También podría interesarte: Productos de maquillaje ¡ideales para piel con acné!