Consejos para el cuidado de la piel en época de calor

cuidado de la piel

Cuidado de le piel en temporada de calor.
¿Cómo cuidar la piel cuando hace calor?
Recuerda evitar exponerte al sol y usar bloqueador en todo momento.
Cuidado de le piel en temporada de calor.
También es importante evitar el estrés para que tu piel no resienta estos cambios.
Cuidado de le piel en temporada de calor.

 

La primavera no tarda en llegar y eso también significa darle la bienvenida a la época de calor, la cual a pesar de estar acompañada de playa, sol y vacaciones, también quiere decir que debemos darle un cuidado muy minucioso a nuestra piel. Aquí te damos cinco consejos básicos que debes agregar a tu rutina diaria para evitar daños severos; recuerda que también es importante acudir con un especialista y profesional en el tema.

1. Protégela del sol

Sigue e incluye estas recomendaciones como parte de tu rutina de belleza para dejar tu piel más saludable:

  1. Evita estar bajo el sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, pues son las horas de mayor intensidad.

    Cuidado de le piel en temporada de calor.
  2. Elige un bloqueador solar con un factor de protección (FPS) adecuado a tu tono y sensibilidad cutánea. Entre más elevado sea el número, más tiempo de protección te ofrecerá.
  3. Aplica este bloqueador media hora antes de exponerte al sol y cada 2 o 3 horas según la actividad que realices, por ejemplo, si vas a nadar, requieres volver a aplicar cada que salgas del agua.
  4. Siempre aplica primero una crema hidratante sobre el rostro, después el bloqueador solar y finalmente el maquillaje. Cubre siempre toda tu cara, escote, cuello y manos.
  5. Para tus labios, cuya piel es aún más delicada, aplica labiales o bálsamos que contengan protección solar.

2. Cuida tu piel aún estando en casa

Aunque no lo creas, hay otro tipo de radiaciones que también aceleran el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel. Provienen de la luz que emiten los dispositivos electrónicos como computadoras, pantallas, lámparas y celulares, por lo que también es recomendable usar bloqueador incluso estando dentro de casa.

3. Mantente hidratada y cuida tu alimentación

Con las altas temperaturas, nuestro cuerpo se deshidrata y necesitamos recuperar el líquido perdido. Bebe mucha agua natural, jugos de frutas o tés helados. Además, opta por comidas frescas, como las ensaladas.

4. Evita el estrés

También es importante evitar el estrés para que tu piel no resienta estos cambios.

Cuando estás estresada, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Recuerda que para evitar esto y tener una piel saludable debes dormir lo suficiente, fijar límites razonables para hacer tus tareas y encontrar tiempo para hacer actividades que disfrutes.

5. Utiliza prendas de ropa adecuadas

Al salir de casa, ponte un sombrero o gorra, además de gafas de sol para proteger tus ojos. Si quieres sentirte más fresca, opta por ropa de telas absorbentes como el algodón o cortes vaporosos. Por ahora, olvídate de las prendas muy ceñidas al cuerpo o de tonos oscuros.

*Con información de: Soy Carmín

Te recomendamos: ¿Qué beneficios tiene el yogurt como mascarilla para el rostro?