Consejos para evitar subir de peso en estas fiestas navideñas

Mitos sobre la alimentación y el ejercicio.
Mitos sobre la alimentación y el ejercicio.
Siempre es importante cuidar lo que comemos y evitar la comida chatarra.-Foto de actitudfem

 

Con la llegada de la navidad y año nuevo practicamente a la vuelta de la esquina, todos nos estamos preocupando por dos cosas: la deliciosa comida que estaremos degustando e en los próximos días, pero también en formas y trucos para evitar subir de peso justamente por la razón anterior. Y si bien es muy triste que la comida que tanto amamos nos haga engordar, lo mejor que podemos hacer es aplicar ciertos consejos para que no nos afecte… tanto.

1. Acostumbrar al paladar

Cuando tengas antojo de algo no tan sano o que sepas que puede contribuir al aumento de peso, prueba comer verduras y alimentos más saludables para ir educacando poco a poco tus papilas gustativas.

2. Ponte tu ropa deportiva y haz ejercicio

Si te ves vestida para hacer deporte, probablemente querrás hacer más estiramientos e incluso puede que un entrenamiento completo o tu rutina habitual del resto del año.

3. Haz un pacto contigo misma.

Haz un pacto contigo misma para hacer algo de deporte antes de tomar algo dulce durante estas fiestas.

4. Ten un mantra para este mes

Cuando siento que algo me va a hacer sentir hinchada o pesada, pienso en la palabra «control».

5. Reprograma cada entrenamiento cancelado

Es normal dejar tu rutina deportiva estos días, pero siempre puedes reprogramarla para hacer ejercicio el resto de días que no son festivos.

Otro truco que te ayudará muchísimo es la organización: planea las semanas de fiesta con antelación para tener agendados tus días de entrenamiento y las comidas que ya tengas planeadas Así te será mucho más fácil llevar un control y no sentir que tu vida es un completo caos durante esos días.

6. No caigas en excesos

Por último, no te dejes arrastrar por los atracones navideños e intenta compensar los días no festivos. Es muy fácil dejarse llevar y comer mal durante dos semanas, pero si comes bien cuando no tengas celebraciones te sentirás mucho mejor y el resultado no se notará en la báscula.

Disfruta en las cenas y comidas familiares sin remordimiento, pero vuelve a tu rutina el resto de días para evitar no solo los kilos de más sino las digestiones pesadas y el malestar intestinal.

Te recomendamos leer también: Postres mexicanos que puedes hacer en navidad y año nuevo