Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito

liquidar saldos en tarjetas de crédito

Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito. Imagen de: Contabilidad Financiera
Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito. Imagen de: kajabi-blog
Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito. Imagen de: pueblaonline.com
Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito. Imagen de: simple-work-solutions
Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito. Imagen de: Telemundo

Son muchos los que no saben cómo funciona el Buró de Crédito y la importancia que tiene el contar con un buen historial crediticio para la solicitud de cualquier tipo de préstamo en alguna institución.

Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito. Imagen de: simple-work-solutions
Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito.
Imagen de: simple-work-solutions

De acuerdo a un análisis realizado por la plataforma digital Kardmatch, se dio a conocer que un gran número de mexicanos desconocen cómo puede afectar un mal historial crediticio.

Sumado a eso, está la poca información que los bancos proporcionan a los tarjetahabientes, que a su vez incentiva que se tenga una idea nula de cómo usar a su beneficio las tarjetas de crédito y préstamos.

Aunque el punto principal -y que más nos afecta- de todo lo anterior es, el no poder deshacerse de los saldos de las tarjetas, que a su vez nos generan grandes complicaciones económicas y problemas de salud. 

Para que puedas evitar una afectación a tu historial crediticio, pero sobre todo puedas liquidar los saldos en tus tarjetas de crédito, tenemos tres consejos que seguro te ayudarán.

1. Solicita a tu banco un plan de pagos fijos:

Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito. Imagen de: Contabilidad Financiera
Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito.
Imagen de: Contabilidad Financiera

Si has acumulado un saldo considerable en tu tarjeta y no quieres que los intereses incrementen tu deuda, tienes la opción de solicitar a tu banco que pase una parte o la totalidad de tu saldo, a un plan de pagos fijos. 

Esta opción te permitirá pagar ese monto en hasta 18 meses y a una tasa de interés mucho menor a la pactada en tu contrato.

 

2. Consolida tu deuda en una sola tarjeta:

La recomendación es comparar la tasa de interés y el CAT (Costo Anual Total) que ofrecen otros bancos para trasferir tu saldo y así consolidar tu deuda en una sola cuenta, la tasa de interés que debes buscar tiene que estar ente el 10 y 20%.

Además, es importante tener en cuenta que para realizar esta opción, debes tener un buen historial crediticio y no contar con sobreendeudamiento. También se recomienda cancelar las demás tarjetas una vez trasladada la deuda.

3. Solicita un crédito personal o de nómina para liquidar tus tarjetas:

Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito. Imagen de: Telemundo
Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito.
Imagen de: Telemundo

Si el plan de pagos fijos o consolidar tu deuda no han sido las opciones viables para tu caso, evalúa el solicitar un crédito, ya sea con tu banco o con alguna financiera.

Lo importante nuevamente es comparar el CAT para elegir el más bajo y asegurarse que la tasa pactada sea menor que la que se esté pagando en la tarjeta de crédito.

No se te olvide solicitar únicamente lo que requieres para pagar tus deudas, y una vez liquidadas, guarda tus tarjetas en la caja fuerte hasta que termines de pagar el crédito.

Ten presente que usar una tarjeta de crédito es válido siempre y cuando consideres lo que implica la compra que realizaras con ella; pensando a detalle el monto que pagarás y cómo saldarás tu deuda.

También podría interesarte: Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr