Conoce estos tips que te ayudarán a mejorar tu autoestima

 

Si bien mantener un autoestima alta no es una tarea sencilla, es algo que te ayudará a establecer relaciones mucho más sanas con la gente que te rodea. Gracias a ella, podrás determinar ciertos límites con las personas y no permitirás que nadie te trate mal. Sin embargo, para poder lograr todo esto, es necesario que tengas algunos hábitos que te ayudarán a conocerte mejor y a buscar cosas o personas que sumen calidad y estabilidad a tu vida.

Aquí te presentamos algunos tips y consejos que te pueden ayudar a mejorar tu autoestima y a sentirte mejor contigo misma.

1. Sé consciente de lo que puedes cambiar y lo que no:

Cómo aumentar tu autoestima.-Foto de okdiario.com

Hay cosas en las que uno puede trabajar tanto a nivel interno como externo, así que si en algún momento te das cuenta de que hay algo en ti que no te hace feliz, empieza a cambiar ahora mismo, y si por el contrario se trata de algo que no puedes cambiar, debes comenzar a quererte tal y como eres.

2. Céntrate en tus habilidades y aptitudes:

Hay momentos en los que solo necesitas enfocarte en hacer lo que de verdad te gusta, como por ejemplo: bailar, dibujar, hacer ejercicio, leer, entre otros, ya que de ese modo te darás cuenta de todas las capacidades que tienes y sabrás valorar una parte de ti que tal vez tenías olvidada. Esto también te ayudará a crecer de forma emocional porque siempre hará que te sientas mejor y más plena.

3. Concéntrate en tener pensamientos positivos sobre ti mismo:

Cómo aumentar tu autoestima.-Foto de soycurioso.net

Si eres de las personas que está acostumbrada a centrar la atención únicamente en sus defectos, lo mejor que te podemos recomendar es que comiences a enfocarte en lo bueno de ti. Un buen ejercicio que te puede ayudar es que cada día apuntes tres cosas sobre ti que te hagan feliz. Inténtalo y empezarás a notar los cambios poco a poco pero debemos poner de tu parte para que funcione.

4. Procura no compararte con nadie ni sentirte menos que otros: 

Eres una persona única, con virtudes y defectos pero es precisamente eso lo que te hace valiosa y especial. No olvides que cuando te comparas con los demás, te estás tratando injustamente porque, así como tú, cada persona tiene su historia y ha vivido una serie de experiencias muy distintas que la han llevado hasta la situación en la que se encuentra en este momento.

5. No confundas autoestima con arrogancia: 

Cómo aumentar tu autoestima.-Foto de pinterest

Recuerda que el sentirte mejor que alguien es solo un reflejo de inseguridad y por lo consiguiente, de baja autoestima. Procura quererte por como eres en realidad, valórate por tus avances, por tu crecimiento personal pero nunca por creer estar en una posición más alta que los demás. Eso es ser arrogante y la arrogancia únicamente trae cosas negativas.

 

También te puede interesar: Ejercitarse, el mejor remedio para sentirnos bien.