Cuatro consejos para mejorar económicamente

mejorar económicamente

Consejos para mejorar económicamente. Imagen de: nbcnews.com
Consejos para mejorar económicamente. Imagen de: notife.com
Consejos para mejorar económicamente. Imagen de: Respaldo financiero
Consejos para mejorar económicamente. Imagen de: zeenews.india.com
Consejos para mejorar económicamente. Imagen de: Twitter

Muchos nos hemos preguntado cómo podríamos hacer rendir de mejor manera nuestro dinero. Pero no nos damos cuenta que para mejorar económicamente no necesitamos más que cambiar algunos malos hábitos y adquirir otros que nos ayuden no sólo a mejorar nuestra economía, sino que también nos aporten beneficios.

Para mejorar económicamente, se requiere de algunas medidas y consejos. Aquí te damos cuatro que te ayudarán a utilizar mejor tu dinero y te harán sentir que no lo has desperdiciado.

Aprende a ahorrar

Consejos para mejorar económicamente. Imagen de: Respaldo financiero
Consejos para mejorar económicamente.
Imagen de: Respaldo financiero

Si deseamos ahorra es necesario que aprendamos a hacerlo, para ello podemos elegir iniciar con un método que no requiera de mucho esfuerzo, que sea a corto plazo (de uno a dos meses) y que no afecte nuestro presupuesto.

Igual, debemos aprender a eliminar los gastos innecesarios -o gastos hormiga-, que muchas veces son los causantes de nuestro desajuste económico.

Lo más recomendable para aprender a ahorrar es establecer un presupuesto; así se sabrá qué tanto se puede gastar, cuánto ahorra y cómo ajustar nuestros gastos a él.

Antes de comprar, cuestiónate

Consejos para mejorar económicamente. Imagen de: zeenews.india.com
Consejos para mejorar económicamente.
Imagen de: zeenews.india.com

La mayoría de las compras que hacemos las realizamos más que por necesidad, por capricho u otra razón. Pero si deseamos poder ahorra es importante saber cuál es el origen de esa necesidad de compra.

Por ejemplo, adquirir un paquete de televisión por cable de quinientos ochenta y tantos canales cuando se está a penas unas cuantas horas en casa y solo se utiliza de una a dos horas para ver la tv ¿realmente son necesarios tantos canales?

Antes de comprar es muy importante preguntarnos, qué tanto lo necesitamos y qué tanto nos servirá, para que de ese modo evitemos hacer una compra que se salga del presupuesto, y que su beneficio sea menor a lo que nos costó.

Si me aporta algo, vale la pena

Siguiendo con la idea de las compras benéficas, es importante darse cuenta de las compras que hacemos, pues de este modo veremos qué tan bien o mal invertimos nuestro dinero.

Un claro ejemplo de esto son, pagar por algún curso, que tiempo después nos ayude a realizar alguna actividad que nos deje dinero, o invertir en educación y que con el tiempo nos ayude a conseguir un ascenso o una mejor trabajo.

También aplica para cualquier objeto que desees comprar; aunque sólo te deje una satisfacción emocional, esa compra habrá valido la pena, pero ojo, no se vale justificar la compra de unos zapatos nuevos cada quincena.

¿Para ahorrar hay que gastar?

Consejos para mejorar económicamente. Imagen de: notife.com
Consejos para mejorar económicamente.
Imagen de: notife.com

Es importante aprender a buscar un equilibrio, pues de nada sirve comprar algún objeto a un buen precio, cuando tuvimos que ir por él tan lejos y, nos hemos gastado casi medio tanque de gasolina.

Tampoco se trata de comprar en el primer lugar, pues para realizar una buena compra es importante comparar.

Lo mejor será comparar precios e incluso buscar alternativas, por ejemplo, comprarlo en línea, si algún conocido que viva cerca o por ese rumbo pueda comprárnoslo o preguntar en la tienda si no pueden enviarlo a esa sucursal.

También podemos optar por ir hasta ahí, pero realizar varias compras y así evitarnos el gasto de gasolina en otros trayectos.

Sin lugar a dudas, los pequeños cambios pueden darnos grandes resultados y más si los aplicamos en el ámbito económico. Siguiendo estas recomendaciones podrías empezar a mejorar tus finanzas ¿Te atreves a probar?

También podría interesarte: Sólo efectivo ¿Te atreves a utilizar este método de ahorro?

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr