Despídete de la piel grasa con estos seis consejos

piel grasa

La piel grasa es muy común. Foto: Infinitek Paris
Lavarse la cara evita la acumulación de grasa. Foto: Hedonai
El ejercicio ayuda a liberar toxinas. Foto: OkChicas
Hidrata el rostro con una crema especial para tu tipo de piel. Foto: idp
Despídete de la piel grasa Foto: mía
Llevar una rutina de exfoliación es bueno para la piel Foto: Tecnoreviews

La piel grasa definitivamente es muy molesta, empieza desde la mañana al levantarnos y continua en el transcurso del día cuando realizamos nuestras actividades cotidianas y aunque parece imposible deshacerse de este mal no significa que no pueda combatirse con diversos cuidados. Aquí te traemos algunos trucos para la salud de nuestro cutis y evitar situaciones incómodas. Despídete de la piel grasa con estos seis consejos.

Evita restregar el cutis

Cuando termines de lavarte la cara, seca delicadamente con una toalla especialmente para esta zona, no restriegues pensando que esto quitará el exceso de grasa. Además recuerda tener buena higiene y lavarte la cara a primera hora de la mañana.

Cuida tu alimentación

Las comidas más grasosas o chatarra son sumamente deliciosas, pero no son buenas para la piel y mucho menos para la piel grasa. Intenta agregar a tu dieta comida saludable, como frutas y verduras, que aporte beneficios a tu piel.

Haz ejercicio

El sudor ayuda a eliminar toxinas de manera rápida y natural, lo que ayudará a que tu piel tenga una apariencia más saludable. No olvides mantener limpio tu cutis y tomar mucha agua para mantenerlo hidratado, será de mucha ayuda para despedirte de la piel grasa.

Hidrata tu cutis

La piel grasa no está peleada con la hidratación. Si bien esto puede parecer complicado, solo basta con elegir el hidratante ideal que aporte beneficios. Recuerda que puedes consultar con un dermatólogo o basarte de las etiquetas antes de comprar el producto, sin embargo, es mejor la primera opción.

Puedes exfoliar

Al menos una vez a la semana utiliza un producto para exfoliación que aporte beneficios a tu piel, pues ayudará a remover células muertas que producen oleosidad.

Usa protector solar

En la actualidad la piel se daña al contacto con la contaminación y con el sol, por eso es importante añadir a tu rutina este producto. Elige uno que de preferencia sea especial para pieles grasas, eso evitará que te salgan puntos negros o acné.

Conforme sigas estos trucos notarás la diferencia en tu cutis y te despedirás de la piel grasa, situación que aqueja a un gran número de mujeres por su estilo de vida.