Conviértete en una persona inolvidable para todo el que te rodea

En la vida lo único realmente valioso son los momentos memorables y por supuesto, las personas que crean esos momentos, sin embargo, tanto mujeres como hombres tenemos la tendencia a olvidar los buenos momentos y recordar los malos.

Recientes investigaciones detectaron que más del 90% de la información nueva que recibimos (no importa la forma de comunicación), es a menudo olvidada. Pero afortunadamente, cuando se trata de personas, lugares y cosas en especial, es más probable que éstas se queden en la memoria de otros.

“Tengo la intención de vivir una vida extraordinaria. De ser recordado. Así que mi miedo sería no lograrlo”. Esta es una de las frases que el protagonista de la película “Bajo la misma estrella”, menciona al ser cuestionado sobre que quisieras antes de morir…

A diferencia de este personaje, que tenía cáncer en los huesos y sus días estaban contados, muchas personas también quisiéramos ser memorables por ello hoy te daremos algunas maneras que puedes poner en práctica para que todas las personas que te rodean te recuerden y seas inolvidable para algunas personas.

se tú misma

Sé tú misma siempre:

Estamos acostumbradas a ir copiando o imitando a personas que admiramos o nos parecen “lo máximo”, y esto no está del todo mal, sin embargo, debemos tomar a esas personas como ejemplos para desarrollar nuestra propia visión. Puesto que al mostrar lo que somos y lo que nos gusta es más probable que nos recuerden como personas únicas y diferentes.

Muestra tus emociones:

Si logras despertar las emociones en una persona, ya sea compartiendo un recuerdo significativo, una vivencia, un momento especial, etc., crearás un lazo y una conexión más profunda que naturalmente dejará una impresión absolutamente memorable en el otro.

9c965337b6bf8d98389e3ac999072588Reitera tu punto:

Muchas de las cosas que hacemos de forma natural se formaron a través de repeticiones por ello si quieres que alguna palabra, pensamiento o algo tuyo en particular sea memorable para otras personas, date la tarea de hacerla notar cada vez que se presente la ocasión.

Por supuesto, que no se trata de ir repitiendo o mostrando cada 5 minutos lo que deseas que recuerden porque en vez de ser memorable será asociado con algo fastidioso e irritante ¡Se sutil y no tan obvia!

Haz tangible tu recuerdo:

Cuando intervienen los sentidos es más fáciles ser recordados, es decir, si las personas pueden oler, tocar, o sentir, estarás comprometiendo más elementos para poder lograr el recuerdo de ese momento y a la persona que lo provocó – o sea tú-. Además la experiencia sensorial crea fuertes lazos con la memoria, lo cual asegurará que no te olviden.

El elemento sorpresa:

Las personas tienden a recordar momentos o cosas que asustan, causan sorpresa o generan un impacto. Por ello hacer cosas que no se esperan es otra forma más para quedar grabada en la memoria de las personas.

Pero ¡ojo! con esto no nos referimos a que vayas por la vida asustando o poniendo en peligro tu vida para impactar, simplemente se espontanea a veces o detallista, verás cómo haciéndole el día a otra persona, ésta te recordará por siempre.

woman-giving-gift-to-new-boyfriend