Control de gastos: clave para evitar problemas financieros en pareja

Control de gastos: clave para evitar problemas financieros en pareja.
Control de gastos: clave para evitar problemas financieros en pareja.
Control de gastos: clave para evitar problemas financieros en pareja.

 

Cuando nos encontramos en una relación, debemos de tener presente que no podemos pensar de forma individual en circunstancias donde la pareja sea ve afectada, un claro ejemplo de esto sería al momento de adquirir una deuda.

Que suele ser común que por miedo a tener un enfrentamiento con la pareja preferimos ocultar o bien, tratamos de pagar pero evitando a toda costa que el cónyuge se entere.

Sí, realmente queremos evitar fracturas en nuestra relación es importante evitar los problemas financieros.

No te olvides de leer: Cómo y por qué debes llevar un control de gastos

 

Claves para evitar problemas financieros en pareja

La principal es tener un control de los gastos, sin embargo, también es importante no guardar las deudas bajo llave y sobre todo, evitar discusiones por dinero; así lo indica la aplicación de ahorro Piggo.

La aplicación aconseja mantener en orden el control de los gastos y concentrarse en lo urgente, para que el demás dinero pueda ser distribuido durante los siguientes meses.

Piggo subrayó la importancia de comunicarse en pareja el estado financiero de ambos, trabajar y actuar en equipo para un fin común.

 

Necesario llegar a acuerdos

En los temas relacionados con el dinero siempre han existido problemas, así que para que dar la vuelta a las discusiones y aplicar el tradicional “No pasa nada”, es recomendable que lleguen a acuerdos que beneficien primero a la pareja y luego de forma individual.

Las deudas tienen una cualidad muy especial, no se pueden ocultar porque a la larga crecen sin control hasta que no se puede hacer nada.

Por ello si en lugar de ocultarlas elegimos contarle a la pareja, esta carga se hará más fácil de sobrellevar y por supuesto, hallaremos con mayor prontitud una solución que en la medida de lo posible afecte a la economía de ambos.

Por último, la aplicación recomendó tener un ahorro como fondo de emergencia a fin de poder resolver cualquier imprevisto que surja.

Mantener la economía estable es tarea de ambos, por ello como pareja deben comprometerse a respetar los acuerdos hechos y por ninguna razón ocultar alguna deuda o gasto que no fue contemplado en el presupuesto y que fue más un capricho personal que un beneficio para ambos.

*Con información de Notimex

También podría interesarte: Consejos para lograr ahorrar en pareja ¡Una meta en común!