Corona de adviento: ¿Qué es y cuál es su significado?

significado de la corona de adviento

Significado de la corona de adviento.
¿Cuál es el orden de las velas de la corona de adviento?
Significado de la corona de adviento.
¿Cuál es el orden de las velas de la corona de adviento?
Significado de la corona de adviento.

 

Diciembre ya inició y con el último mes del año vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que este año serán diferentes debido a la pandemia de coronavirus que el mundo vive. Sin embargo, las tradiciones navideñas inician desde semanas antes.

Significado de la corona de adviento.

Una de estas tradiciones es la corona de aviento que celebra el catolicismo y que en México es muy popular. La corona de adviento tiene un significado e inició el domingo 29 de noviembre. Si haces clic aquí podrás conocer la historia y el origen de esta tradición.

¿Qué significa la corona de adviento?

  • La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal de que dios es eterno, sin principio y sin fin.
  • El Follaje: Verde es el color de esperanza y vida, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.
  • Las cuatro velas: Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia. La primera vela se encendió el domingo pasado.
  • Las manzanas rojas: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva.

¿En qué orden deben encenderse las velas?

Cada vela corresponde a una semana del Adviento. Tres de ellas son de color morado (preferentemente). Simbolizan un tiempo de especial espera y preparación, y la otra de color rosa.

¿Cuál es el orden de las velas de la corona de adviento?.-Foto de Diósesis de Querétaro.

Las velas moradas se encienden el 1º, 2º y 4º domingo de Adviento. La vela rosa se enciende el 3º domingo de Adviento, llamado también “domingo de gaudete” o “domingo de la alegría”, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense. Encender la vela rosa es signo de alegría y gozo porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.

¿En dónde va el cirio?

Durante la cena de Navidad, la familia se enciende un cirio que se coloca al centro de la Corona de Adviento. La familia unida hace una oración de gracias pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno. La luz del cirio nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo.

*Con información de: El Universal / Conexión migrante