El corte de pelo ideal para cada tipo de facciones

¿Ganas de estrenar un corte de pelo, pero no sabes cuál te va mejor? ¿Estás cansada de elegir estilos que no resulten favorecedores para tu tipo de facciones?

En definitiva, es algo que a todas nos ha sucedido en más de una ocasión, es por eso que aprovechando este “dilema”, nos dimos la tarea de investigar cuál es el corte de pelo adecuado según la forma de tu rostro.

Si tienes el rostro cuadrado, mandíbula pronunciada y frente amplia…

Lo ideal es dejar tu melena larga y en forma recta; respecto al peinado te recomendamos uno con raya en medio para que las secciones largas logren suavizar tus facciones. Incluso con este corte puedes rizarte el cabello a partir de la mandíbula hacia abajo o alaciarlo por completo.

Otras opciones: El bob en capas o un corte encima de los hombros igual en capas, ya que éstos pueden afinarte muchísimo el rostro.

olivia-wilde-1

Si tienes el rostro redondo…

El corte ideal es hasta los hombros e incluso la barbilla, esto con el fin de adelgazar tus facciones. Eso sí, evita los peinados con raya en medio ya que estos ocasionan que tu cara luzca más ancha. Lo ideal es un corte estilo bob.

Otras opciones: Las capas largas o los cortes asimétricos, que pueden favorecer mucho tus facciones.

7.-cortes-de-pelo-bob_02

Si tienes el rostro ovalado y frente y mandíbula equilibradas…

¡Tienes mucha suerte ya que todos los estilos de corte de cabello favorecen a tus facciones! Sin embargo, no está demás recomendarte cortes asimétricos y capas desiguales largas para otorgarle movimiento a tu melena y, darle un toque menos redondo a tu rostro.

Otras opciones: Puedes intentar un con un fleco recto a la altura de los ojos o un corte en capas. ¡Hasta el estilo pixie puede resultar una buena opción!

com

Si tienes la frente más amplia y la mandíbula más corta…

Puedes intentar un corte recto a la altura de los hombros para darle balance a tu cara. Si quieres que tu frente quede menos marcada ¡intenta con un fleco! Puede ser ligero o de lado. Aunque si eres más arriesgada, un corte pixie muy bien definido es la opción ideal para tu rostro, ya que destacará tus ojos y pómulos.

Otras opciones: También puede resultar favorecedor el corte estilo bob o en capas largas con ondas.

450462937