10 cosas que no debes decirle a tu amigo gay

Las relaciones sociales son algo complejas. De hecho, bastante. Es por eso que debemos tener cuidado al momento de relacionarnos con los demás.

Cuando éramos chiquitas, nuestras madres de vez en cuando nos decían: “no digas esto delante de fulano”, “no menciones tal cosa con tal persona”… Y cuando entramos a la etapa de las relaciones adultas, no tenemos más que agradecer a nuestras madres por tan significantes lecciones.

Sin embargo, al igual que nosotras, ellas no estaban exentas de cometer una que otra metida de pata al momento de relacionarse con alguien nuevo.

Como nuestra sociedad cada vez es más abierta, más gente se toma un tiempo para hablar abiertamente de su sexualidad.

Cosas que no debes decirle a una persona gay 
Elijah Wood

Ya sea en el trabajo, o con nuestras amistades tenemos uno que otro conocido que se ha declarado gay o que no tiene ningún problema en hablar acerca de sus preferencias. Si aún no estás muy familiarizada con el asunto -a estas alturas deberías estarlo-, te enumeramos una lista de cosas que jamás debes decirle a una persona gay, menos si es tu amigo.

“No tengo problemas con los gays, siempre y cuando me respeten.”

Siempre habrá gente irrespetuosa, sin importar su orientación sexual.

Esta frase es utilizada debido a la creencia que existe de que las personas gay se le insinúan al primer ser humano que se les aparezca en frente, y sin preguntar tan siquiera su orientación sexual. Te lo podemos asegurar: ese amigo gay nunca se le va a insinuar a tu novio.

lenguaje inclusivo respeto diversidad mes del orgullo no debes decirle a tu amigo gay

“¿Quién es la mujer de la relación?”

El motivo por el cuál no debes hacer esta pregunta a una pareja de hombres gay es bastante obvia -ambos son hombres ¿no?- y pues está de más explicarte cuando se trata de una pareja de lesbianas.

“¿Crees que se te quite, que solo sea una fase?”

Con los avances en la psicología, se ha demostrado que la homosexualidad no aparece de un día para otro.

Nadie se convierte en gay solo porque sí; además, ya entrado en la edad adulta, las dudas respecto a la orientación sexual son prácticamente nulas.

”Si no has estado con una mujer, ¿cómo sabes que no eres hetero?”

La homosexualidad es la atracción sexual exclusiva hacia personas del mismo sexo, no hay más. Y sí, seguramente te costará entenderlo al principio, pero es algo que solo hace sentir mal a tu amigo gay que te ha confiado su orientación y preferencias.

”Yo apoyo a los gays. Ellos no tienen la culpa de haber nacido así.”

No, no es un padecimiento ni mucho menos los hace inferiores a nosotros. Una persona gay tiene la misma capacidad que una persona heterosexual.

lenguaje inclusivo respeto diversidad mes del orgullo no debes decirle a tu amigo gay homosexualidad

“Quiero saber tu opinión, ya sabes, todos los gays saben de moda y diseño.”

Un completo mito. Aunque muchos gays se interesan por la moda y el diseño, la gran mayoría tiene otros intereses que no están ligados ni con las grandes marcas ni mucho menos con las tendencias de la temporada.

”Los mejores hombres son gays, no nos dejan nada a nosotras”.

Existe un dicho que dice: “es guapo y sabe vestirse, entonces es gay”, sin embargo es un completo mito.

Así como hay hombres heterosexuales muy atractivos que se interesarán en nosotras, lo mismo sucederá con nuestro amigo gay. Además, Brad Pitt ya está disponible de nuevo.

”¿Te excita tu propio cuerpo?”

Esto tiene que ver con el autoerotismo, y este es practicado tanto por hombres y mujeres sin distinción de orientación sexual. ¿O no? Entonces la pregunta sale sobrando ya que puede aplicar para todos.

lenguaje inclusivo respeto diversidad mes del orgullo no debes decirle a tu amigo gay

“No me molestan los gays, siempre y cuando no sean afeminados.”: Esta es una de las frases más ofensivas que le puedes decir a una persona gay, no solo es discriminación, sino que estás poniendo en tela de juicio su capacidad como persona. No todos los gay son afeminados, ni mucho menos con actitud de macho dominante.

“Siempre he querido tener un amigo gay. ¿Quieres ser mi nuevo mejor amigo?”: No, tener un amigo gay no es sinónimo de que te acompañará de shopping a todos lados y te dará tips de belleza para realzar tus atributos. Una persona puede ser un excelente amigo sin importar su orientación sexual.