Cosas que afectan nuestra vista y que podríamos evitar

Cosas que afectan nuestra vista

 

 

Muchas veces los problemas de salud que tenemos, surgen de los malos hábitos que nos hemos creado. También algunas actividades que realizamos pueden ser las causantes de malestares.

Algunas molestias que sentimos en los ojos pueden ser un claro ejemplo de problemas que nosotros mismos nos creamos debido a las malas costumbres que tenemos.

Para cuidar mejor de nuestra vista, te decimos qué cosas debes dejar de hacer para evitar lastimarte los ojos y afectar tu visión.

Dormir con los lentes de contacto

Cosas que afectan nuestra vista y que podríamos evitar. Imagen de: opticalmeria
Cosas que afectan nuestra vista y que podríamos evitar.
Imagen de: opticalmeria

Aunque ahora existen lentes de contacto con los cuales puedes dormir, no es recomendable hacerlo si deseas cuidar de tus ojos.

Dormir con los lentes provoca que la córnea no reciba un aporte de oxígeno suficiente, que como consecuencia pudiera aparecer edemas corneales y úlceras.

Además se ha comprobado que el uso prolongado de lentes de contacto, aumenta el riesgo de desarrollar una úlcera corneal.

Lo ideal será no dormir nunca con los lentes de contacto para evitar problemas. Aunque una siesta de 20-30 minutos no es problema, pero si se puede evitar, será mejor.

No dormir lo suficiente

El descanso es vital para la vista, por lo que cuando no dormimos bien, los ojos no tienen suficiente tiempo para relajarse como consecuencia, la falta de sueño puede causar síntomas tales como la vista desenfocada, ojeras y tics nerviosos.

Además es posible que los ojos estén más resecos y por consiguiente, se sienta la necesidad de frotarlos, lo que a su vez podría causar una infeccióny desgaste de las córneas.

No realizarse revisiones periódicas de la vista

Cosas que afectan nuestra vista y que podríamos evitar. Imagen de: healthywomen.org
Cosas que afectan nuestra vista y que podríamos evitar.
Imagen de: healthywomen.org

Muchas personas sólo acuden al oftalmólogo cuando notan que ven muy mal, o en el caso de quienes usan lentes, hasta que se les rompen o deterioran.

Pero cuando acuden, es común que tengan problemas aún más graves, que pudieron evitar o tratar si hubieran acudido a revisarse con tiempo.

Lo ideal sería una revisión periódica de la graduación y además un control preventivo de la salud visual donde vayan incluidas pruebas como tensión ocular, detección de alteraciones de problemas en retina, etcétera.

Si tenemos hijos también es importante programarles revisiones periódicas y no cuando se quejen de una mala visión, nunca está de más prevenir y saber que todo está bien.

Usar gotas habitualmente

Usar gotas es una buena opción para cuidar de los ojos, sin embargo, si empiezas a usarlas con mayor regularidad quiere decir que sientes alguna incomodidad en ellos y deberías revisarte, pues quizás se trata de algo más que una simple resequedad o irritación.

Además algunas gotas o colirios para ojos rojos pueden resultar perjudiciales para tu vista, sobre todo si las usas incorrectamente, ya que pueden provocar efectos secundarios negativos; si usas lentes de contacto podría resultar peor.

Antes de comprar un nuevo frasco de gotas, es mejor que visites a un especialista, pues de ese modo podrás aliviar la incomodidad y prevenir una enfermedad posiblemente seria.

Conducir sin lentes

Cosas que afectan nuestra vista y que podríamos evitar. Imagen de: zeiss_drivesafe
Cosas que afectan nuestra vista y que podríamos evitar.
Imagen de: zeiss_drivesafe

Usar lentes al conducir es una forma de proteger nuestra vista, sobre todo si usamos lentes cuando estamos en la computadora, pues eso podría significar que quizás necesitamos los lentes para ver.

En el caso de usar lentes para ver es muy importante ajustar la graduación, al primer indicio de algún problema en la vista (por más mínimo que sea), ya que de eso podría depender el evitar un accidente.

Estar concientes de las cosas que podrían dañar nuestros ojos y evitarlas, son medidas para cuidar de nuestra salud visual, y disminuir los malestares que muchas veces acompañan al dolor que sentimos en los ojos.

También podría interesarte: Errores que cometemos y pueden afectar nuestra vista