Cosas que están prohibidas en tiendas durante el Buen fin 2020

buen fin 2020

¿Cuándo será el Buen fin 2020?
Buen fin 2020: Esta app te ayudaría a encontrar mejores ofertas
Consejos para el buen fin.
Consejos para el buen fin.
Consejos para el buen fin.

 

Para que evites cometer alguna falta que afecte tus compras este Buen fin 2020, aquí te dejamos la lista de cosas que no puedes hacer si decides visitas alguna tienda o establecimiento físicamente.

De acuerdo a los organizadores del Buen fin y a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicios se tomaron nuevas medidas sanitarias con la finalidad de procurar y cuidar la salud de los consumidores en todo momento y evitar a toda costa la propagación de Covid-19.

Aquí te decimos cuáles son, sólo asegúrate de cumplir con dichos lineamientos no sólo para protegerte a ti sino para proteger a todos.

1. Evita las compras en grupo y con menores

En algunas tiendas podrían restringir el acceso a solo una persona por familia para disminuir cualquier riesgo de contagio de coronavirus.

Buen Fin 2020
Consejos para el buen fin.

2. Queda prohibido el ingreso sin cubrebocas a cualquier lugar

A estas alturas del partido es inconcebible que alguien vaya por la calle sin mascarilla o en su defecto, careta. Si acudes a alguna tienda o establecimiento deberás usarlo todo el tiempo.

3. No tendrás acceso si tienes síntomas de Covid-19

Si tu temperatura está cerca de los 38°, tienes tos, te cuesta respirar o presentas algún otro de los signos de la enfermedad, se te negará el paso a las tiendas o cualquier otro lugar.

4. Habrá un límite de productos por compra

Las tiendas y autoservicios podrán establecer cierto límite a la hora de comprar algunos productos que se encuentren en promoción como por ejemplo el papel higiénico, artículos de aseo personal, entre otros.

5. Toma en cuenta que no habrá probadores en tiendas

Recuerda muy bien tus tallas en las diferentes prendas de ropa, desde blusas, vestidos, pantalones, zapatos, etc. porque no estarán habilitados los probadores para que puedas saber si te quedan o no bien.

6. No podrás probarte la ropa dentro de las tiendas

Si en cualquier caso se te ocurre medirte alguna prenda en los pasillos a pesar de saber que no habrá probadores y que no está permitido hacerlo, podrías ser desalojado del establecimiento inmediatamente.

Consejos para el buen fin.

7. Quedan prohibidas las degustaciones

Si eres amante de la comida, este puede ser un golpe muy duro para ti, pues no habrá bocadillos ni ningún tipo de comida para «probar» en las tiendas ni similares.

8. No habrá áreas de uso común ni descanso

Esto para evitar las aglomeraciones y amontonamientos en los centros comerciales y demás establecimientos.

9. El personal de cajas deberá evitar el manejo de mercancía

Cuanto menos contacto se tenga con cualquier tipo de productos, mucho mejor. De esta manera se reduce el riesgo de contagio de covid-19.

10. Prohibidos los servicios de apartados y envoltura de regalos

Por la misma razón de evitar contacto con la gente y que se amontonen, es mejor que vayas preparando tu propia cinta adhesiva, papel de regalo y moños, pues este servicio quedará suspendido.

*Con información de: Mediotiempo.com

Te recomendamos: Consejos para hacer tus compras durante el Buen Fin 2020