Encuentra la crema hidratante ideal para tu piel

Cuidar nuestra piel debe ser una prioridad para todas las mujeres. Utilizar crema hidratante es necesario no solo para mantener la apariencia de nuestra piel, sino también para cuidar su salud.

Además, ésta nos ayuda a prevenir alergias y los estragos de la contaminación, ya que funciona como barrera protectora.

¿Cuál es la crema hidratante ideal según tu tipo de piel?

Crema hidratante ideal para tu piel (3)A continuación, te explicamos cuál es la mejor para tu tipo de piel y te mencionaremos otros aspectos esenciales para tener un mejor cuidado de la piel de tu rostro.

 

Encontrando la crema hidratante ideal

Para las mujeres con piel seca: Se recomienda utilizar una crema humectante exclusiva. Algunas de estas son las que contienen: vaselina, aceites minerales, dimeticona, propilenglicol, glicerina, ácido hialurónico, pantenol, cerámidas y urea.

Si tu problema es la piel grasa: Lo más recomendable es utilizar geles hidratantes o lociones no comedogénicas.

Pero si tu piel es mixta: Lo ideal es utilizar cremas con ácido hialurónico.

Crema hidratante ideal para tu piel (5)Otro aspecto importante es la edad. Lo ideal es adaptar tu crema hidratante de acuerdo a tus necesidades. Para mayor hidratación y absorción las funciones e ingredientes deben ser más específicos.

Son muy recomendables las que contienen aquaporinas, ya que la hidratación es más efectiva. Por el contrario, evita las que contengan parabenos, alcohol y lanolina.

Otras recomendaciones al hidratar tu piel

Crema hidratante ideal para tu piel (4)Lo ideal, es hidratar tu rostro dos veces al día: en la mañana y al medio día. Sin embargo, si tu piel es seca, el clima es seco o si transpiras, hazlo 3 veces.

Para las pieles jóvenes, lo mejor es aplicarla después de la limpieza facial. Mientras que en pieles más maduras, se debe aplicar después de un serum. En ambos casos es importante el uso del bloqueador solar.

Cuando compres tu crema hidratante, verifica que estos hayan sido probados dermatológicamente. También que el envase mantenga el producto en buenas condiciones y que sea para tu tipo de piel y edad.

También podría interesarte: Una rutina que tu rostro agradecerá cada mañana.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr