Cremas naturales para cuidar y reparar la piel del rostro

Cremas naturales

Cremas naturales para cuidar y reparar la piel del rostro. Imagen de: abocados.es
Cremas naturales para cuidar y reparar la piel del rostro. Imagen de: mundotkm.com
Cremas naturales para cuidar y reparar la piel del rostro. Imagen de: sandranews.com

 

Si deseas cuidar y renovar la piel de tu rostro, la mejor opción será utilizar cremas con ingredientes naturales. Pero no nos referimos a las que encuentras en los supermercados y farmacias, sino a las que tú puedas preparar con ingredientes frescos y obvio naturales.

A continuación te mostramos paso a paso y cómo debes aplicar algunas cremas naturales que te ayudarán a brindarle un mejor cuidado a la piel, pero también a eliminar algunos problemas comunes.

Crema de miel (limpieza profunda)

Cremas naturales para cuidar y reparar la piel del rostro.
Imagen de: abocados.es

La miel es de los productos naturales que puede hacer maravillas en nuestra piel. Ésta tiene nutrientes capaces de brindarle un cuidado especial al rostro, logrando una regeneración de la piel.

Seguramente has escuchado que la miel se puede usar para exfoliar, disminuir cicatrices y nutrir, sin embargo, también se puede usar para realizar una limpieza profunda.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de almendras.
  • 1/2 de Miel.
  • Jugo de limón.

Preparación: En un pequeño recipiente coloca las dos cucharadas del aceite de almendras, verte la media cucharada de miel y agrega unas gotitas de limón, mezcla hasta tener bien integrados todos los ingredientes.

Aplícala en el rostro y deja actuar por 15 minutos; retira con agua templada. Por ser una crema limpiadora es adecuada para todo tipo de piel.

Su uso diario o constante permitirá tener más limpio el rostro, ya que su función es eliminar las partículas de suciedad que no salen fácilmente a pesar de desmaquillarse todos los días.

 

Crema de Aloe Vera (disminuir marcas del acné)

Se ha demostrado que esta planta tiene la capacidad de brindar alivio a la piel lastimada, pero también es ideal para disminuir marcas del acné como manchas, cicatrices y pequeños rastros que dejan los granitos; pero también ayuda a contrarrestar las arrugas.

Ingredientes:

  • Extracto de Aloe Vera.
  • 1 infusión de manzanilla.
  • 1 cucharada de cilantro.

Preparación: Toma el tallo de aloe vera y con la ayuda de un cuchillo córtalo por la mitad y sácale el gel -o extracto-, colócalo en un recipiente. Vierte la cucharada de cilantro y, de 3 a 4 cucharadas de la infusión de manzanilla. Mezcla hasta conseguir una consistencia cremosa.

Colócala en toda tu cara, de preferencia con la ayuda de una brocha; y deja actuar durante 15 minutos. Luego retira con agua templada. Aplica 3 veces por semana.

 

Crema de pepino (refrescar y limpiar)

Cremas naturales para cuidar y reparar la piel del rostro.
Imagen de: dorsia.es

El pepino es el ingrediente principal en los productos de bellezas que tienen la finalidad de refrescar y limpiar a profundidad el rostro; en una crema natural, podrás obtener estos y otros beneficios más.

Además como es una crema suave y refrescante es adecuada para cualquier tipo de piel, sin importar si eres de tez grasa, mixta o seca, esta crema te ayudará a mantener limpio tu rostro y con menos imperfecciones.

Ingredientes:

  • 1 pepino.
  • 1 cucharada de agua.

Cremas naturales

Preparación: Corta el pepino en trozos pequeños y échalos a la licuadora, agrega la cucharada de agua; licua.

Toma la mezcla con tus dedos y cubre todo tu rostro con ella; déjala por 20 minutos y al finalizar el tiempo retira con agua fría. Úsala 3 veces por semana para tener tu piel fresca y radiante.

 

Crema de yogurt (hidratar la piel)

El yogurt natural se ha vuelto un ingrediente para cuidar de la piel; éste puede usarse para tratar distintos problemas y hoy lo usaremos para hidratar la piel del rostro.

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt natural.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharaditas de jugo de limón.

Preparación: En una taza verte el yogurt, las cucharadas de aceite de oliva y limón, remueve bien hasta obtener una mezcla con una textura suave. Coloca la crema en el refrigerador por unos 15 o 20 minutos para que se enfríe.

Poco a poco ve colocando la mezcla sobre tu rostro y masajea por 10 minutos, con movimientos circulares por toda la cara. Retira con agua tibia, luego -y sin rastro de crema- vuelve a enjuagar con agua fría y seca tu rostro.

Te aseguramos que sentirás tu piel como nueva; hazlo cada 2 o 3 veces por semana para lograr un cambio que te fascinará.

 

Crema de avena (eliminar manchas)

Cremas naturales para cuidar y reparar la piel del rostro.
Imagen de: sandranews.com

La avena tiene muchas propiedades que brindan cuidado a la piel pero también es capaz de actuar como un anti-manchas; muy pocos saben que la avena combinada con limón y tomate puede lograr eliminar las manchas en la piel y dejar resultados favorecedores.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de avena.
  • 1 tomate.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación: En la licuadora verte el tomate y el jugo de limón, licua. Agrega la avena y vuelve a licuar (la mezcla quedará algo espesa).

Con la yema de tus manos ve aplicándola por el rostro hasta cubrirlo todo; déjala por 15 minutos y luego retira con agua fresca.

Esta crema anti-manchas te será de gran ayuda, pero debes ser constante; nuestra recomendación usarla de 4 a 5 días por semana.

Recuerda que a diario nuestra piel del rostro está expuesta a distintos factores dañinos por lo que es muy importante brindarle un cuidado especial, protegerla y ayudar a su reparación.

Utilizando ingredientes naturales en cremas como las que te mencionamos, podremos lograr cuidar de nuestra piel, pero también ir mejorando su apariencia y eliminando uno que otro problemita.

También podría interesarte: Tres aceites que harán la diferencia en tu cuerpo.