Cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito

Conoce cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito. Imagen de: Como Funciona Que
Verifica que tu banco esté inscrito en la SIPRES.-Foto de Economía simple
Conoce cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito. Imagen de: El Financiero
Conoce cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito. Imagen de: eldemocrata.com
Conoce cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito. Imagen de: Infobae
Conoce cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito. Imagen de: Presencia.MX
Nunca aceptes ayuda de extraños en el cajero.-Foto de: Publimetro

 

Son muchos los que tiene y usan tarjetas de crédito de forma cotidiana, sin embargo, más de la mitad de los usuarios de este plástico desconocen cuáles son las comisiones que el banco cobra por el uso de sus tarjetas.

Como consecuencia, cuando llega el recibo, surge una disconformidad al notar cargos que no comprende a qué se deben.

Para evitar el cobro de algunas comisiones es importante conocer cuáles se aplican sobre nuestras tarjeta de crédito y de igual modo, poder evitar caer en errores al utilizarlas.

 

Anualidad

Conoce cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito.
Imagen de: Economía simple

Se paga una vez al año; podría considerarse como una membresía o suscripción que se cubre por el uso que se le da a la tarjeta de crédito.

Este monto debe cumplirse cada año, ya que si no liquidas la cuota, se irá acumulando los intereses y el banco puede suspender el uso del producto.

Si no quieres pagar anualidad o deseas que el monto no sea elevado, lo mejor será optar por alguna de las tarjetas que no te cobran cuota anual, solo que deberás revisar esta opción a detalle para saber qué beneficios recibirás o cuales son los límites aplicados.

 

Pago tardío

Es el monto que se paga por haberse pasado la fecha límite de pago; también es conocido como cargo por mora.

Es importante evitar este pago, ya que a esta comisión se le suman los intereses moratorios aplicables generando un monto mayor a pagar.

Sin embargo, la cantidad está fijada por el banco y se aplica siempre y cuando no hayas hecho, por lo menos, el pago mínimo de tu tarjeta.

 

Por inactividad

Conoce cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito.
Imagen de: Presencia.MX

Muchos desconocen que adquirir una tarjeta sólo para utilizarla en emergencias también genera un costo, por ello es importante que te fijes si esta comisión se incluye  en cláusulas antes de firmar el contrato.

Si tú ya tienes una tarjeta de crédito, pero estás pensando en utilizarla de vez en cuando, debes saber que si no utilizas la tarjeta por un tiempo determinado, el banco puede cobrarte una comisión por ese motivo.

Incluso las tarjetas que no tienen una anualidad también podrían cobrarte una comisión por inactividad.

 

Disposición de efectivo

Algunas tarjetas de crédito te permiten disponer de dinero, por lo que cuando haces uso de este servicio, se te cobra una tarifa.

Esta comisión se cobra por evento y generalmente va del 5% al 10% de la cantidad retirada.

Si piensas viajar al extranjero y ha pasado por tu mente la idea de retirar dinero de tu tarjeta de crédito estando ahí, te recomendamos que no lo hagas y mejor tomes precauciones previo a tu vuelo, pues, adicional a la comisión por disposición de efectivo, aplicará una comisión por uso de cajero internacional.

 

Plásticos adicionales

Conoce cuáles son las comisiones que pagas por tu tarjeta de crédito.
Imagen de: eldemocrata.com

Aunque muchas tarjetas ofrecen la posibilidad de extender el crédito, debes saber que posiblemente el banco te cobrará una comisión anual por cada plástico emitido.

Para evitar esta comisión tienes distintas alternativas; una es solicitar tarjetas que no cobran cuota anual (ni por el titular ni por los adicionales), o bien, elegir las que incluyen cierto número de plásticos adicionales sin costo y que además únicamente pagas la anualidad del titular.

 

Reposición de plásticos

Cuando sufres un asalto, extravías tu tarjeta o tu plástico está muy deteriorado y necesites otro, al solicitar una nueva tarjeta de crédito se te cobrará una comisión.

Sin embargo, por lo general, los bancos no cobran la reposición, a menos que se trate de una pérdida.

De acuerdo con Kardmatch (la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito), el 64% de los usuarios de tarjetas de crédito en México, no conocen cuáles son las comisiones que el banco les cobra por el uso de sus plásticos.

Pero cabe recalcar que las comisiones se pueden evitar si tenemos conocimiento sobre estos cargos y aprendemos a no caer en errores al utilizar las tarjetas de crédito.

También podría interesarte: Consejos para liquidar saldos en tarjetas de crédito.