Las cuatro frutas que ayudan a bajar el colesterol

frutas que bajan el colesterol

Los aguacates son ideales para bajar los niveles de colesterol.
Frutas como la manzana y la granada pueden mantener el colesterol en buen estado.
Beber el jugo natural de granada ayudará a reducir tus niveles de colesterol malo.
Frutas que ayudan a bajar el colesterol
Las nueces y almendras poseen varios beneficios que ayudan a la sangre y nuestro cuerpo.

 

De acuerdo con la American Heart Association, tener altos niveles de colesterol aumenta el riesgo de sufrir enfermedades vasculares y del corazón, pues forma depósitos grasos en los vasos sanguíneos, los cuales pueden crecer dificultando que la sangre fluya a través de las arterias.

El colesterol alto suele ser resultado de un estilo de vida poco saludable, pero hacer cambios positivos en nuestra vida diaria como por ejemplo: llevar una dieta saludable, hacer ejercicio,  mantener un peso adecuado y no fumar, harán la diferencia. Descubre qué frutas puedes comer para disminuir tus niveles de colesterol y mantenerte saludable. Recuerda que hoy más que nunca, tu salud es sumamente valiosa.

¿Cuáles son las frutas que bajan el colesterol?

1. Aguacate

Los aguacates contienen una gran fuente de nutrientes y ácidos grasos monoinsaturados (AGMI). Las investigaciones, según la Clínica Mayo, que el consumo de esta fruta mejora los niveles de colesterol en personas con sobrepeso u obesas, siempre y cuando lleven una dieta especializada y hagan ejercicio. Se puede comer en ensaladas y guarniciones.

2. Manzanas

Es una fruta rica en pectina y de acuerdo a investigaciones médicas hechas por la Universidad de Harvard, hay suficiente información para demostrar que la fibra soluble en las manzanas puede ayudar a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias». Esta fruta es ideal para el día a día, además de sus beneficios, es fácil de transportar.

3. Frutos secos

Frutos como almendras y nueces pueden mejorar el colesterol en la sangre, según un texto de la Clínica Mayo, hay estudios que comprueban que una dieta que incluya estos frutos puede reducir el riesgo de padecer complicaciones cardíacas. Las nueces contienen muchas calorías, así que basta con un puñado en la ensalada o como pequeño bocadillo.

Lee aquí: Cinco beneficios de comer frutas todos los días.

4. Granada

Beber el jugo de esta fruta puede retrasar la acumulación de colesterol en las arterias. De acuerdo con la Clínica Mayo, dicha bebida cuenta con antioxidantes que brindan beneficios al corazón. Solo cerciórate que sea el juego puro y no una mezcla de líquidos que solo contengan azúcar agregada.

De cualquier forma, no olvides que Recuerda que antes de hacer algún cambio drástico en tu alimentación y estilo de vida, es importante consultar a un especialista, sobretodo si eres una persona con alguna enfermedad crónica, ya que estos alimentos pueden no ser aptos para todos o sus porciones deben ser limitadas.

*Con información de: El Universal