¿Cuáles son las mejores cosas para hacer durante un viaje a México?

Chichén Itzá.-Foto de Marv Watson
Caribe Mexicano.-Foto de Fernando Jorge

 

México cuenta con innumerables recursos históricos, culturales y naturales que hacen de esta región un espacio único. ¿Por qué viajar por nuestro país? Por algo es el país latinoamericano con la mayor tasa de turismo: ofrece la posibilidad de combinar distintas experiencias, como las excelentes cadenas hoteleras en la costa y también una rica vivencia de antiguas culturas.

Tras varios viajes por el país, muchos turistas pueden preguntarse qué nuevos destinos pueden elegir como destino de sus próximas vacaciones. Gracias a su increíble costa y a una rica historia, México cuenta con una cantidad inmensa de actividades para explorar.

Qué hacer en México

Te estás preguntando qué puedes hacer durante tu viaje a México, así que estas son algunas de las principales actividades para no perderte nada y entender por qué deberías recorrer el país al menos una vez en tu vida.

Chichén Itzá.-Foto de Marv Watson

1. Chichén Itzá

Chichén Itzá es por excelencia uno de los destinos más demandados por los turistas. Ubicado en Yucatán, originalmente este gran monumento a la cultura maya era un centro de ceremonias. Con dieciocho siglos de antigüedad, la estructura piramidal conserva su forma y varias reminiscencias a la cultura tolteca.

Su cercanía a las ciudades costeras de Tulum hace que una visita a este centro arqueológico pueda incluirse en un itinerario que combine tanto una estadía en la playa y una experiencia cultural.

Podría interesarte: Razones para viajar con tu pareja

2. Visita las pirámides de Teotihuacán

Aunque Chichén Itzá es quizás el más punto más famoso para los turistas, hay otro sitio arqueológico con viajes mexicanos que recibe aún más visitantes. La antigua ciudad de Teotihuacán recibe a más de 4 millones de visitantes al año.

Teotihuacán fue la ciudad más grande de América. Se estima que alrededor de 125.000 personas han podido establecerse en la ciudad. Hoy es Patrimonio de la Humanidad y una de las mejores excursiones de un día fuera de CDMX. Sube a la cima de la Pirámide del Sol para admirar la vista e imaginar cómo se veía en su apogeo.

3. Un chapuzón en un cenote

Un cenote es un sumidero natural resultante del colapso del techo de una cueva. Hay literalmente miles de ellos en nuestro país, principalmente en Yucatán, y un chapuzón refrescante en uno de ellos es, sin duda, una de las mejores cosas para hacer durante unas vacaciones en México.

Caribe Mexicano.-Foto de Fernando Jorge

Los mayas usaban cenotes para ofrendas de sacrificio. Hoy en día, es más probable que veas a los turistas calmarse después del intenso calor del mediodía y disfrutar de un pequeño salto en el acantilado. Si estás buscando las mejores cosas para hacer en Cancún, Playa del Carmen o Tulum, es fácil visitar varios cenotes en un viaje de un día.

También es posible practicar snorkel e incluso bucear en un cenote. Es una experiencia muy diferente de bucear en el océano y una de esas actividades únicas en las que debe participar durante los viajes a México.

4. Fiesta en Guadalajara

Como la segunda ciudad de México, Guadalajara aún vive a la sombra de la capital. Esta metrópoli mexicana tiene mucho que ofrecer y hay muchas actividades divertidas para hacer en Guadalajara. Una de las mejores cosas de estas vacaciones es sin duda la animada vida nocturna de la ciudad.

Avenida Chapultepec es una opción popular para una noche en la ciudad de Guadalajara. Hay toneladas de restaurantes, bares y clubes para elegir. Los fines de semana, el lugar es muy animado, los vendedores organizan un mercado nocturno. Come, bebe, compra y baila en la calle para pasar una noche inolvidable.

5. Ver lucha libre

Ya sea que te guste la lucha libre o no, una noche de lucha libre debería estar en tu lista de cosas que hacer en México. No solo es una parte importante de la cultura nacional, sino también un espectáculo impresionante.

El mejor lugar para asistir a una noche de lucha libre es sin duda Arena México, en CDMX. Los partidos tienen lugar los martes y viernes por la noche, así como los domingos por la tarde. Para el ambiente más ruidoso posible, trate de estar en el área para los partidos de los viernes por la noche; es una de las mejores cosas que hacer en México los viernes.

Te recomendamos leer: Viajar da más felicidad que casarse y tener hijos según estudio