Sabes cuántas calorías aportan a tu peso los dulces

 

Aun cuando sabemos que los dulces son un agresor de nuestra salud bucal, un gasto hormiga que termina afectando nuestro presupuesto y pequeñas bombas de calorías, seguimos comiendo y justificando su ingesta.

Olvidamos que estas golosinas no suelen aportar ningún nutriente y que comer dulces se puede convertir en toda una adicción.

Otra consecuencia, es el aporte a nuestro peso de una gran densidad calórica proveniente de la enorme cantidad de azúcar que contienen estos «alimentos».

Para que tengas una mayor idea de cuántas calorías tienen los dulces, aquí te dejamos una pequeña lista tomada de la guía de alimentos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

1) Paletas de caramelo

Estos dulces son los que encontramos con mayor frecuencia dentro y fuera de las dulcerías, una paleta de caramelo aporta cerca de 20 calorías, pocas si las comparamos con otros dulces.

 

2) Gomitas

Existe una gran variedad de gomitas, las podemos encontrar solas o cubiertas de azúcar por lo que la cantidad calórica puede variar, pero en general cuatro gomitas aportan 40 calorías.

 

3) Bombones

Debido a su textura suave y su sabor azucarado hace de este dulce el favorito de muchas personas. Además se pueden comer solos o acompañados de una taza de chocolate caliente.

Sin embargo, su contenido calórico es de 40 calorías por dos piezas, en el caso de los bombones miniatura, contienen la misma cantidad de calorías en 18 piezas.

 

4) Chocolates

No podemos hablar de dulces sin mencionar el chocolate, esta gasolina lo podemos encontrar en varios productos, aunque de éstos vamos a destacar el chocolate blanco, que tan solo 15 gramos aporta 85 calorías.

Pero si lo consumimos en una presentación de barra de chocolate con arroz tostado, estaremos haciendo una aportación a nuestro cuerpo de 170 calorías aproximadamente.

 

5) Lunetas

Las lunetas son dulces confitados rellenos de chocolate muy atractivos por su cubierta de colores, estos dulces aportan cerca de 255 calorías por paquete. Consume los dulces con moderación y no olvides lavarte los dientes después de saborearlos.

 

6) Obleas de cajeta

Este rico dulce se puede describir como un sándwich de obleas relleno de cajeta, el contenido calórico por cada pieza es de 40 calorías.

¿Después de saber todo esto, sigues pensando que un pequeño dulce a diario no afectará?

Aunque tampoco se trata de ser extremistas; si consumes los dulces con moderación y esporádicamente no pasará nada, pero no olvides lavarte los dientes después de saborearlos ya que así evitarás caries o cualquier problema dental.

También podría interesarte: