Cuatro pasos para decorar con cuadros tu casa

 

Decorar con cuadros tu casa es una idea bonita, la cual puedes aplicar en cualquier espacio, desde la sala, pasando por las habitaciones o algún pasillo, y hasta el baño.

Sin embargo, si deseas aplicar este método decorativo, es importante que sigas algunos sencillos consejos para evitar que el resultado no termine pareciendo la exposición de un coleccionista excéntrico

No te olvides de leer: Espejos para decorar las paredes de tu hogar

 

1. Cantidad de cuadros

Decora tus paredes con cuadros y opten un buen resultado con estos tips.
Imagen de: Southern Living

Siempre podrás colocar todas las imágenes que quieras, pero es importante cuidar la proporción con respecto a la pared. Por ejemplo, si sólo quieres poner un cuadro, busca que éste sea de gran formato (100 x 150cm).

Si prefieres colgar muchas imágenes, elige uno que sea el principal; ese deberás colocarlo en el centro (no importa el tamaño). Ahora guíate de la primer foto que coloques, para agrega los cuadros subsecuentes.

Lo importante es conceptualizar el resultado final, así se trate de muchos formatos y con una impresión desordenada, todos debes seguir cierto estilo y lineamientos.

 

2. Imágenes con relación

Al elegir las imágenes todas deben guardar cierta relación, es decir, elige las fotos por temática; por ejemplo pueden ser estilo vintage, vacaciones, blanco y negro, paisajes, portadas de revista, glamurosas, etc. Esto evitará que crees contrastes entre calidad y color.

Para elegir que imágenes colocar puedes optar por seleccionarlas en el mismo concepto que el resto de tu decoración o bien, generar un contraste en el cual se acentué el resto de tus objetos.

 

3. Mide correctamente la pared

Decora tus paredes con cuadros y opten un buen resultado con estos tips.
Imagen de: Pinterest

En ocasiones deseemos colocar muchas fotos, pero no tomamos en cuenta el espacio disponible que tenemos, por ello es importante medir correctamente la pared, ya que de ella dependerá la cantidad de fotos.

También debes tener en cuenta los muebles que tienes en el espacio donde colocarás las fotos, ya que ambos deben guardar cierta armonía; así evitarás todo se vea amontonado.

 

4. Colocación y presentación

Una buena forma de colocar las fotos es creando una figura geométrica, pero también es posible crear un cuadro (con cintas o lápiz) e ir colocando dentro de la figura, las fotografías.

Solo no olvides que debes elegir una como principal y guiarte de ella para colocar las demás.

Decora tus paredes con cuadros y opten un buen resultado con estos tips.
Imagen de: imacination

También puedes optar por una configuración que ayuda a alargar el pasillo, como las horizontales (pero éstas abarcan más espacio).

*Tip extra: No todas las fotos tienen que estar enmarcadas, puedes optar por colocar pinzas, posters, ganchos o un semi enmarcado.

Con estos consejos seguro tus paredes lucirán renovadas y con estilo decorativo muy original, pero recuerda que, la clave está en la selección de cuadros y la composición dentro de la pared.

También podría interesarte: ¡Cuelga tus cuadros sin necesidad de hacer hoyos en la pared!