Cuatro recetas de café frío que debes probar

recetas de café fáciles

 

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y existen muchas formas de tomarlo, así que si estás aburrid@ de tomar el mismo café todas las mañanas, estas recetas son para ti. Puedes prepararlas en un día frío o caluroso, realizar combinaciones y agregar la leche de tu preferencia a cada receta. A continuación te mostraremos cuatro recetas fáciles para preparar tu café de una forma diferente.

Recetas de café fáciles de hacer

1.- Capuccino con Baileys

Para esta bebida necesitarás: Bailey ‘s, 1 shot café espresso, 1 taza leche de tu preferencia, ½ taza de crema irlandesa, azúcar al gusto y canela.

Reetas de café fáciles
Reetas de café fáciles que tienes que probar.

Su preparación es simple solo necesitas verter en una olla la taza de leche hasta que esta espese y puedes batirlo con un espumador manual para posteriormente agregar la mezcla a un vaso y añadir: el shot de expresso, crema irlandesa, azúcar y Bailey’s

2.- Cold Brew con leche de coco

Con 3 ingredientes básicos puedes realizar esta receta: Café, 1 leche de coco y cubos de hielo. En tu vaso o taza favorita añade cubos de hielo, 3 cucharadas de café, azúcar de tu preferencia y espuma la leche de coco antes de verterla en el vaso.

3.- Café Dalgona

Necesitarás 2 cucharadas de café soluble, 2 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de agua, hielos y leche. Para su elaboración añadimos el café soluble y azúcar al agua caliente, mientras batimos por un minuto o hasta que quede espesa. En un vaso agregar hielos y ½ vaso de leche para verter la mezcla anterior.

4.- Café con caramelo

Prepara tu café como normalmente lo haces y añade ½ taza de crema de caramelo y 1/2 taza de leche normal, bate con un espumador manual hasta que tenga consistencia espesa, añade a tu café y listo. Puedes prepararlo caliente o frío.

Estas fueron algunas ideas diferentes en las que puedes preparar tu café con sabores distintos y para variar la forma en la que tomas tu café para un día caluroso o fresco, dependiendo en la forma que quiera consumirlo.

Por: Joselyn Moreno

Te recomendamos: ¿Cuántas tazas de café debemos tomar al día?