Cuatro recomendaciones para comprar más y mejor ropa

Se acerca el “Buen fin” y muchas ya hemos planeado con anticipación las compras que haremos, mientras que otras simplemente queremos “ir a ver, si hay algo que nos guste y poder hacer una pequeña, compra”.

Pero siendo honestas muchas no vamos a medirnos con nuestras compras y terminaremos comprando cosas que nos causaran una nueva deuda y quizás un pequeño arrepentimiento.

Para que puedas comprar más y de mejor forma, hoy te daremos cuatro recomendaciones con las cuales te harás de más ropa y podrás lucir “outfits” diferentes en varias ocasiones, y sin tener que afectar tus finanzas más de la cuenta.

Evita las modas

Sabemos que los almacenes están repletos de ropa de moda, pero también es obvio que esas prendas no te servirán en un mes o dos. Lo mejor es elegir prendas “básicas” o que puedas modificar. Vaya puedes elegir prendas de moda, pero que luego puedas combinar o reutilizar en otras temporadas, como unos jeans, alguna falda de tubo o una mini, quizás unas botas altas. Las opciones son múltiples solo debes pensar como darles un nuevo enfoque.

Compra piezas básicas que puedas reutilizar o combinar y te aporten estilo, sin importar lo sencillas que sean como en la imagen 1.
Compra piezas básicas que puedas reutilizar o combinar y te aporten estilo, sin importar lo sencillas que sean como en la imagen 1.

Analiza las prendas

Es normal que al ver tanta ropa consideremos que ¡todo! es bonito, bueno y lo necesitamos, pero la realidad es que no es así. Lo mejor es elegir prendas (todas las que quieras), probártelas y al momento de pagar, analizar si realmente valen la pena y, si serán funcionales en otro momento y en otra temporada, como mencionamos anteriormente. Verás cómo haciendo el “análisis”  vas reduciendo las 7 u 8 prendas, a 2 o 3.

analizando-la-calidad-de-la-prenda

Busca ofertas

Si quieres aumentar tus prendas en el armario, lo que necesitas es aprovechar las rebajas. Muchas veces pensamos que son ropa pasada de moda, o de baja calidad, sin embargo, entre todo eso, puedes encontrar prendas maravillosas, eso sí, tendrás que buscar y revisar a detalle, ya que muchas veces no hay devolución ni cambios.

891179_1

Cuida tus prendas como lo indica la etiqueta.

Hay personas que parece que a diario “estrenan” ropa, gracias a lo bien que se ve la prenda, sin embargo, lo que esas personas hacen, es cuidar a detalle sus prendas. Las etiquetas muchas veces nos incomodan, pero también están ahí para indicar como debemos lavarlas. Si nosotras le ponemos atención a las instrucciones y las seguimos al pie de la letra, nuestra ropa se verá como nueva siempre y se desgastará menos.

 camisa-label

Como tip extra y quizás el más importante sería, ahorrar cada mes. Sí, sabemos que suena imposible pero si te organizas bien, esto es más posible de lo que imaginas. Haz cuentas sobre tu ingreso mensual, paga tus deudas y mira cuanto te sobra; quizás esos $50 pesos no sean la gran cosa, pero en unos meses ya no serán 50, sino 200, 400 o más.