Cuida tu rostro con estos tratamientos de exfoliación hechos en casa

Debido a la carga de actividades diarias y el factor económico no nos podemos dar el lujo de asistir regularmente a un spa o salón de belleza para realizarnos un tratamiento de exfoliación para mantener nuestro rostro sano.

Aunque no todo esta perdido. En casa podemos cuidar de la piel de nuestro rostro con exfoliantes de ingredientes 100% naturales y bastante económicos.

exf-2

A continuación te presentamos algunas sugerencias para que puedas realizar un tratamiento de exfoliación en poco tiempo y en la comodidad de tu hogar.

¡Ojo! Te recomendamos aplicarlos durante o después de la ducha, ya que de esta manera evitarás que quede algún residuo de la mezcla en tu rostro o cabello.

Exfoliante de azúcar y vaselina

Este ayuda sobre todo a evitar la resequedad en los labios. Solo coloca un poco de la mezcla de los ingredientes sobre estos y estarás lista para utilizar cualquier tipo de labial. Es una idea tan práctica que puedes traer los ingredientes en tu bolso.

Exfoliante de azúcar, aceite de coco y lavanda

12747_20150129195631¡Este exfoliante es el mejor aliado para evitar la resequedad en las piernas! Aplica bien la mezcla y tendrás la suavidad en la piel que añorabas, además gracias a la lavanda olerás delicioso en el transcurso del día.

Exfoliante de aceite de coco y café

Para este solo necesitas un poco de café molido y dos cucharadas de aceite de coco. Solo tienes que mezclar bien los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea y aplicarlo a la zona afectada. Además, puedes aplicarla en codos y rodillas para mantenerlos hidratados.

Exfoliante de plátano y avena

exf-3

Para este necesitas aplastar medio plátano hasta hacerlo puré, después agrega la avena y revuelve bien. Debes aplicar en el rostro de manera circular. Este exfoliante ayudará a mantener tu piel suave e hidratada durante todo el día.

 

Exfoliante de sal de grano, aceite de almendras y limón

Además de exfoliar, esta mezcla es muy buena para nutrir la piel debido a las propiedades del limón. Solo tienes que mezclar bien los ingredientes y colocarlos en el rostro. Te recomendamos mucho usarla de noche ya que si te la pones de día puedes manchar tu piel al salir al sol.

También podría interesarte: Encuentra la crema hidratante ideal para tu piel.