¿Cómo cuidar tu piel en esta temporada de primavera?

 

Aplica protector solar en las zonas expuestas.-Foto de El Español
Cuidados para la piel durante la primavera.-Foto de El Confidencial
Toma dos litros de agua al día.-Foto de El Confidencial
Cuidados para la piel durante la primavera.-Foto de Zalando.es
Usa lentes de sol al salir a la calle.-Foto de Ópticas Realeza
Cuidados para la piel durante la primavera.-Foto de Infosalud
Usa cremas y tratamientos especiales.-Foto de Info salud
Cuidados para la piel durante la primavera.-Foto de Body and Mind Medical Spa
Cuidados para la piel durante la primavera.-Foto de Todo dermatología
Hidrata tu rostro de día y de noche.-Foto de Telemundo

Durante el invierno procuramos en todo momento cuidar nuestra piel y cara de la resequedad, la piel grasa, el maquillaje cuarteado, etc. Sin embargo, el momento en el que necesita un mejor trato, es durante esta época, así que aquí te decimos algunos consejos y tips sobre los cuidados para tu piel durante la primavera.

Cuidados para la piel durante la primavera.-Foto de El Confidencial

1. Aplica protector solar todos los días

El sol en primavera es nuestro peor enemigo, así que lo mejor que podemos hacer antes de salir a la calle, es ponernos un poco de protector en el rostro, cuello, y todas las partes del cuerpo que se encuentren expuestas al sol.

Los doctores recomiendan un factor de protección solar 20 para cuidar tu piel si no vas a estar fuera mucho tiempo. Si vas a permanecer un buen rato bajo el sol, puedes elegir uno de 30 FPS o más, todo depende de tu tipo de piel.

2. Hidrata tu piel tanto interna como externamente

Otro de los cuidados para tu piel durante la primavera que es super efectivo es beber tus dos litros de agua sin excusas. En época de calor nuestra piel tiende a sudar más y tener grasa en exceso. Para evitarlo, el tomar agua es lo mejor que podemos hacer, nuestro organismo en general nos lo agradecerá.

De igual manera, otro tip es llevar en nuestra bolsa una buena crema hidratante para consentir a nuestro rostro. También las mascarillas caseras suelen ser perfectas para mantener la piel sana, joven e hidratada.

Cuidados para la piel durante la primavera.-Foto de Zalando.es

3. Usa lentes de sol

La piel más delicada del rostro es la que está alrededor de los ojos. Para que no sufra todos los cambios del clima y sus consecuencias, te aconsejamos salir con un par de lentes de sol, ya que así evitarás que los rayos del mismo dañen o envejezcan esta zona.

Además, es un buen momento para lucir unos lentes que vayan de acuerdo a tu personalidad; hay de todo tipo, colores y formas. Le darán un toque único a todo tu look y al mismo tiempo estarás protegiendo tu piel.

4. Lava tu rostro al menos dos veces al día

Cuando tienes la piel grasa el mayor problema es el sol así como la contaminación y el polvo. Estos tres factores pueden derivar una ola de pequeñas imperfecciones que se pueden convertir en algo más grave si no le brindamos la atención y los cuidados correctos.

Las mascarillas con ácido salicílico serán nuestras mejores aliadas, ya que nos ayudarán a tener el pH bajo control. Así todas las imperfecciones quedarán reducidas a pequeños brotes que desaparecerán en unos cuantos días.

5. Sigue ciertos cuidados en la mañana y en la noche

Cuidados para la piel durante la primavera.-Foto de Body and Mind Medical Spa

Como bien sabemos, toda nuestra piel es delicada pero la del rostro lo es aún más y merece que la tratemos como se debe, así que un cuidado que te funcionará en la primavera es cuidarla de día y de noche; aplica cremas, mascarillas y productos especiales que vayan de acuerdo a tu tipo de piel. Si es necesario acude al doctor para tener un mejor diagnostico y te recete el tratamiento y los cuidados adecuados.

 

También te puede interesar: Descubre cuáles son los síntomas para saber si tienes alergia al maquillaje