Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos

Cumple tus propósitos

Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos. Imagen de: Univisión.
Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos. Imagen de: Vive feliz
Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos. Imagen de: Buena salud
Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos. Imagen de: Salud y belleza
Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos. Imagen de: sumedico.com
Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos. Imagen de: vix.com

 

 

 

Después de los primeros tres meses de un año nuevo, es muy probable que la ilusión, deseo y motivación de cumplir todos nuestros propósitos, pasen a segundo plano, por lo que no solo debemos pensar y enlistarlos, también tenemos que establecer una estrategia eficaz para cumplirlos.

Tres pasos que seguramente te mantendrán motivado para por fin lograr cumplir tus propósitos de año nuevo, te los dejamos aquí:

Planifica

Se recomienda buscar técnicas o métodos que sirven de guía; de este modo te ahorrarás caer en errores que podrían desmotivarte o a largar el tiempo para  alcanzar tu meta.

Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos. Imagen de: vix.com
Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos.
Imagen de: vix.com

Una buena técnica -sin importar el propósito que tengas- es “La técnica del escalador”; que consiste en planificar desde el punto de llegada y no desde el de salida, como en la motivación convencional, vaya, se trata de sentir y actuar como si ya hayas llegado a la meta.

En el caso de quienes buscan bajar de peso, deben considerar la vida “fitness” como parte de su estilo de vida, en el cual comer bien, hacer ejercicio y evitar las tentaciones, son obstáculos ya vencidos.

Reescribe tu propósito

Cuando se está trabajando por alcanzar los propósitos, suele pasar dos cosas; una puede ser que no pensamos con detenimiento nuestro propósito – por lo cual no fuimos realistas al elegirlo– y la otra es tomar como pretextos los “pocos avances” para abandonar nuestro compromiso.

Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos. Imagen de: Vive feliz
Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos.
Imagen de: Vive feliz

También, nunca pensamos en reescribir nuestros propósitos, incluso podemos tener una idea fija y rígida de lo que queremos que sí no es de ese modo, preferimos abandonar el propósito antes que modificarlo.

Pero debes de recordar que cada cambio con lleva una serie de sucesos los cuales pueden no estar contemplados, por más planificados que estén tus propósitos. Buscar  alternativas e incluso cambiar el propósito, son opciones más válidas que desistir.

Quizás tu propósito es irte de viaje en primavera a las playas de Río de Janeiro, pero aún no te rinde tu sueldo para saldar tus deudas cada quincena, entonces ¿cómo ir a Rio?… Existen hermosas playas en México que puedes visitar y que seguramente no te decepcionarán.

Recuerda que modificar el propósito también es una forma de avanzar hacía un cambio positivo.

Celebra cada pequeño logro

Para poder seguir motivado es importante no minimizar tus esfuerzos y logros. Por mínimos que sean debemos elogiarlos, ya que lo mucho o poco que hayas avanzado, es un pasito más, para acercarte a la meta.

Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos. Imagen de: sumedico.com
Cumple tus propósitos de año nuevo en tres pasos.
Imagen de: sumedico.com

Además cada logro trae consigo una enseñanza, por más mínimo que sea. Con el paso de los días te darás cuenta que habrás aprendido algo nuevo que sin duda te servirá.

Para darte cuenta de que estas avanzando hacia la meta, cada noche antes de dormir, utiliza unos minutos para ver qué has hecho y que antes no hacías ¡Notarás un cambio!

Y no olvides que hay muchas formas de lograr cumplir los propósitos, sin embargo, todos esos consejos no servirán de nada si tú no cambias de actitud y crees en ti.

También podría interesarte: Ejercita tu mente para mejorar tu vida.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr