Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel

Daños al usar uñas de gel

Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel. Imagen de: Pinterest
Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel. Imagen de: Bezzia.com
Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel. Imagen de: diariorepublica.com
Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel. Imagen de: krasota
Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel. Imagen de: Pinterest
Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel. Imagen de: Maquilladas
Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel. Imagen de: SociView
toe nail design ideas for summer New Nail Polish Creative Neutral Toe Nail Polish Background summer
Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel. Imagen de: SociView

 

El gelish o uñas de gel, es una técnica que muchas elegimos para lucir unas manos y pies más bonitos, sin embargo, es conveniente mencionar los daños que se producen al usar uñas de gel con frecuencia.

Aunque éstas se han convertido en una de las más solicitadas en los salones de belleza, también es conveniente mencionar que esta práctica es la causante de que la salud de las uñas cada día sea un tanto más precaria.

Daños causados por usar uñas de gel

Debilitamiento

Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel.
Imagen de: SociView

Los químicos que existen en el esmalte de gel, producen el debilitamiento de la uña. Cuando nos aplican gel con frecuencia, tapamos la uña una y otra vez, por lo que no damos tiempo a que el cuerpo regenere las capas perdidas.

Tampoco dejamos que se oxigene la uña, y como consecuencia de ambos, no podrán recobrar su fuerza y brillo, y quedarán más delgadas y susceptibles a sufrir amenazas externas.

 

Riesgo de infección

La uña, al no tener una respiración correcta o guardar humedad puede infectarse. Lo más común es el contagio de un estafilococo (la bacteria más común causante de hongos).

El problema con este hongo es que puede producir una infección que podría ir desde algo leve hasta algo más grave que necesite de antibióticos.

 

Decoloración

Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel.
Imagen de: joya.life

 

Debido a los esmaltes y abrasivos utilizados en este procedimiento se va perdiendo el color natural de la uña.

Además pueden aumentar la aparición de manchas amarillas y granulomas de queratina (manchas blancas) debido al debilitamiento que va teniendo la uña y la falta de tiempo para su recuperación natural.

 

Enmascarar enfermedades

Las unas de gel puedes ocultar o cubrir enfermedades, infecciones y tumores en el peor de los casos, como consecuencia puede retrasar un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento adecuado.

 

¿Qué hacer para prevenir los daños de las uñas de gel?

1. Usa el gel solamente para eventos importantes. No cada 15 días. Igual puedes intercalarlo con un mes de uso de uñas de gel y otro sin ellas.

2. Aplica el gel sobre uñas sanas. Nunca debes cubrirlas con gelish si se encuentran enfermas, quebradizas o con hongos, ya que eso solo empeorará la situación y podrías perderlas.

Conoce los daños que se producen al usar uñas de gel.
Imagen de: SociView

3. No elimines las cutículas. Al aplicar las uñas de gel que no te retiren las cutículas porque esto puede elevar el riesgo de inflamación e infecciones, además de secar la uña.

4. Aplica protector solar en las manos; ayudará a proteger y minimizar los daños por la luz empleada en las lámparas de rayos ultravioleta.

5. Hidrata las uñas varias veces al día. Puedes, aplicar aceite de oliva o vitamina E en la raíz de la uñas para mantenerlas hidratadas y bien alimentadas.

Aunque las uñas de gel son prácticas, de larga duración, bonito acabado y precio accesible, no podemos hacer caso omiso que la aplicación de este esmalte semi-permanete genera problemas en las uñas.

Si decides usarlas, hazlo en ocasiones especiales y al retirar el gel, permite que tus uñas recrezcan y se reparen.

También podría interesarte: ¿Quieres tener uñas largas? Con estos sencillos tips lo lograrás