Datos curiosos que no conocías sobre la cerveza

Entre los beneficios de beber cerveza se encuentra una mejoría en el aspecto físico.-Foto de Telemundo
Beneficios de tomar cerveza después de trabajar.-Foto de Revista Merca2.0
El estudio revela que podría ser similar al paracetamol e incluso hasta más fuerte.-Foto de Ok diario
Beneficios de tomar cerveza después de trabajar.-Foto de El sol de México
Beneficios de tomar cerveza después de trabajar.-Foto de Expo cerveza México
El estudio revela que podría ser similar al paracetamol e incluso hasta más fuerte.-Foto de El Confidencial
Recuerda siempre ingerirla con moderación y no excederte.-Foto de Ok diario
Beneficios de tomar cerveza después de trabajar.-Foto de elmundo.es

 

La cerveza es una de las bebidas más cotidianas en el mundo. Su receta data de miles y miles de años atrás y desde el siglo XX se convirtió en la bebida social por excelencia. Con tantos años de trayectoria y un sinfín de variedades, existen muchos datos increíbles sobre esta bebida. Hoy te mostramos 10 datos curiosos sobre la cerveza que no conocías y seguro te sorprenderán.

Datos curiosos sobre la cerveza.-Foto de Expo cerveza México

1. La cerveza es prima del cannabis

El lúpulo es lo que hace que la cerveza tenga sabor; éste ingrediente forma parte de la familia de la cannabaceae junto con la marihuana. A diferencia de lo que muchos creen, su combinación en una sola bebida no es tan rica. Muchos fabricantes lo han intentado y los resultados fueron bastante decepcionantes.

2. Más segura que el agua

Por si no lo sabías, más del 90% de la cerveza es agua. Durante mucho tiempo la gente prefería beber cerveza porque era más segura que el agua que muchas veces no estaba filtrada y podía estar contaminada.

Datos curiosos sobre la cerveza.-Foto de Ok diario

3. Helado de cerveza

La idea original surgió en Alemania y cada vez es más conocida en el mundo. Se vende mayormente en forma de paleta. Un dato importante si no te animas a probarlo es que su nivel de alcohol es menor que la bebida clásica.

4. Las mujeres eran las expertas

Actualmente, la cerveza es vista como una bebida para hombres. Pero lo cierto es que en sus orígenes, las expertas cerveceras eran sólo mujeres. En el antiguo Perú, las mujeres de clase noble eran las únicas encargadas de elaborar la cerveza. Y durante el siglo XIX, se creía que beberla era imprescindible para una buena lactancia materna.

La cerveza puede traer beneficios a nuestra salud.-Foto de El sol de México

5. ¿Existe algún miedo a la cerveza?

La cenosillicaphobia es el miedo o fobia a tener un vaso de cerveza vacío. Aunque no es una palabra no reconocida médicamente, existen numerosas referencias a ella en internet.

6. Día de la cerveza en el mundo 

Desde el año 2008, cada primer viernes de agosto se se celebra el Día Mundial de la Cerveza; este año será el segundo día de dicho mes cuando se lleve a cabo este festejo.

7. Los castigos por una mala cerveza

En la antigua Babilonia, la elaboración de la cerveza era algo muy importante. Se prestaba atención a cada detalle y si algo salía mal, el responsable de arruinar dicha bebida tenía un grave castigo: lo ahogaban en su propio barril hasta matarlo.

La cerveza puede traer beneficios a nuestra salud.-Foto de Revista Merca2.0

8. Consumo en México

En la actualidad México ocupa el sexto lugar en el consumo de cerveza a nivel mundial y el segundo en América Latina. Con un consumo aproximado de 61 litros al año por persona. ¿Increíble, no?

9. Beneficios de la cerveza

La cerveza le hace bien a nuestro cuerpo de diversas maneras. Esta bebida contiene un alto nivel de silicio que aumenta los depósitos de calcio y minerales para un tejido óseo sano; incluso dicen que hasta ayuda a bajar de peso. 

La espuma significa que la bebida es de alta calidad.-Foto de elmundo.es

10. La espuma es un signo de calidad

A diferencia de lo que muchos creen, una gran cantidad de espuma significa que la cerveza es de excelente calidad. De lo contrario, se considera como un líquido plano e insípido por quienes saben del tema. La espuma perfecta no debe desaparecer, ni siquiera al terminar el vaso de cerveza.

 

También te podría interesar: Bebidas refrescantes hechas con sangría