Lo que debes saber sobre el tan famoso punto «G»

Cuando hablamos de sexualidad las dudas pueden invadirnos, ya que se dice tantas cosas sobre el sexo que muchas de ellas pueden ser ciertas y otras no.

Sin duda alguna, el sexo y el amor, son temas de los cuales nadie puede llamarse experto al 100%.

Sin embargo, hay temas que doctores especializados en la materia han estudiado más a fondo, debido a la frecuencia con que muchas personas se preguntan sobre éstos.

Entre los temas más buscados está el orgasmo, sexo oral y por supuesto, el famoso punto «G».

No obstante, el punto «G» podría ser de todas las zonas erógenas, una de las más importantes, y es precisamente por su importancia, que vive rodeada de muchos «mitos y misterios»

A continuación te contaremos un poco más del punto «G» para conocer realmente su importancia.

dobri-prashanja-za-seksot-i-ushte-podobri-odgovori-70446

• Hay expertos que niegan su existencia

Hay investigadores que cuestionan su existencia, porque técnicamente no se sabe si el punto «G», es una estructura que podría ser identificada en una autopsia, además su ubicación puede varias y por estas razones, hay muchos que no creen en ella.

• Se llama así por un hombre

Esta famosa zona erógena lleva ese nombre por el ginecólogo Ernst Gräfenberg, de quien se dice la descubrió en 1944 por casualidad, ya que él estudiaba la uretra femenina, y no a la estimulación de la pared vaginal interna. ¡Ahora ya sabes a quién agradecerle!

• Hay cirujanos que lo agrandan

Existen doctores que ofrecen las “G-Shots”, que sirven para el mejoramiento del placer a través del «Punto G».

No obstante, muchas asociaciones ginecológicas están muy en contra de este procedimiento, debido a que no se sabe mucho al respecto y puede no ser seguro para la paciente. 

• Es el primo del clítoris

Desde un punto de vista anatómico, el punto «G» es básicamente la raíz del clítoris. Por eso se dice que prácticamente son de la misma familia. Además ambos son tan placenteros si son bien estimulados.

como-seducir-a-un-hombre-para-hacer-el-amor

• Su ubicación es engañoso

No es engañosa más bien es diferente. Aunque muchos creen que está en la parte superior de la vagina, hay otros que creen que está en el útero, pero su locación depende enteramente de la persona.

• No es un conducto seguro

Muchas mujeres no pueden llegar al orgasmo a través del punto «G», ya sea por razones emocionales, psicológicas o fisiológicas. Pero nuevamente, esto depende de la persona, después de todo hay mujeres que pueden llegar al orgasmo con tan sólo pensarlo o con simples besos y caricias.

• Es un trabajo en equipo

El punto «G» es parte de la red del clítoris, por lo que para lograr un orgasmo a través del punto «G» también se requiere estimulación del clítoris y en ocasiones hasta penetración o tacto en otras zonas erógenas como los pezones o los muslos, por ello es un trabajo en equipo.

79961